El elefante
En cierta oportunidad, al niño le llamó la atención que un inmenso elefante del circo estuviera atado por una de sus patas con una diminuta cadena a una pequeña estaca de madera clavada al piso. Con la extraordinaria fuerza que tienen estos animales simplemente podía romper la cadena o desenterrar la estaca y liberarse con sólo unos pocos tirones.
–“No lo hace porque no sabe que puede hacerlo” fue la explicación del encargado.
Así es efectivamente. Los elefantes de circo desde pequeños son atados por una de sus patas con una cadena a una estaca clavada al piso. Cuando aún son cachorros no tienen la fuerza suficiente para zafarse de su atadura. Por más intentos que hacen, no logran liberarse. Es así como al ir creciendo “aprenden” que no les es posible soltarse de esa atadura. Cuando son grandes y a pesar de toda su extraordinaria fuerza, tienen “perfectamente aprendido” que no son capaces de romper tan elemental ligadura.
Recuerdo el caso de un joven a quien su madre vivía diciéndole a modo de “aliento”:
–“No vas a poder” en cada dificultad, cada desafío que le tocaba enfrentar.
Los “no vas a poder” de su madre se instalaron de tal manera en su vida, que aún hoy siendo una persona grande y adulta, este hombre tiene serios problemas para enfrentar las dificultades de la vida.
El elefantito atado con una cadena. Tiene las fuerzas y todo lo necesario para romper todas y cada una de sus ataduras, sin embargo no sabe que puede hacerlo.
Así somos los seres humanos. Desde pequeños vamos aprendiendo que hay dificultades con las que no podemos. Y ese “no vas a poder” se arraiga tan en lo profundo de nuestro ser que aún cuando somos adultos y provistos de todo lo que necesitamos para ello, “tenemos aprendido” que no vamos a poder.
Amada/o: hoy nos asiste el Poder de los poderes. La fe en Nuestro Señor y el poder de la intercesión en oración. No estás solo. Somos uno en el Señor. Nos tenemos los unos a los otros. Te tengo a tí y me tienes a mí a pesar de las distancias. No hay espacio físico que prevalezca o signifique algo cuando lo que nos une es el dulce Espíritu del Señor.
¡Ánimo! Si hoy vives atado a algo que te carga y limita, que no te deja caminar, que te mantiene literalmente preso, ya va siendo hora de que pruebes dar unos cuantos tirones a tu cadenita. Si ves que no puedes, ahí estará alguno de nosotros para ayudarte a hacerlo. Te sorprenderá ver cómo se rompe.
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
Gracias, estoy pasando momentos muy dificiles, hay ataduras, que se instalaron durante años, y de las que no puedo lograr salir, convivo actualmente con un hermano que tuvo intento de suicidio, y el clima con el es un infierno, el enemigo lo usa, lo se, y me puede, hoy tuve un ataque de nervios, me descontrole, y se que no es de Dios, por favor ayudenme, porque no quiero que el enemigo, termine con mi vida y la de mi familia, que esta destruida, no tengo fuerzas. Por favor, ayudenme!!!! La ira es una constante en mi familia.
Gracias hermano por este devocional.
Y a TI hermana Mabel, te digo que también voy a interceder por ti, solo sigue adelante sin temor y con gran valentía, reprende de tu hogar al maligno en el nombre de Jesucristo, no dejes de orar, ni de leer la palabra de Dios, ni de congregarte en tu iglesia ya que estas cosas son de suma importancia para poder hacerle frente a los problemas. No permitas que las mentiras del diablo en tu mente te dominen sino se libre. Tu tienes poder y autoridad sobre el diablo, NO te dejes vencer ni le sueltes la mano a tu Padre Celestial quien esta contigo y siempre lo estará.
Dios bendiga tu vida y familia.
Qué interesante humanamente hablando a veces sentimos enormes las cadenas de ciertas ataduras, cuando lo cierto es que en Cristo Jesús se convierten en cadenitas a veces insignificantes. Me llegò esta reflexión a lo más profundo de mi mente y mi corazón. Muchas gracias por bendecirnos por este medio.
Que El Señor les llene cada dia más de su infinita sabiduría.
la gloria sea para dios q bonito mensaje lo recibo y si debemos pedir el conocimiento de lo alto para educar a nuestros hijos.
Mabel: Desahoga tu angustia alabando a Dios con todo tu corazón, confiesa con tu voz que CRisto tiene el control de tu situación y tú eres su hija, que no estas desamparada, lee Salmo 13. Dios te bendiga
Amada Mabel:
Tu clamor ha sido oído. Ya pasé tu pedido de oración a nuestro grupo de Intercesión para que se ocupe de orar por tí y por tu hermano. Yo también lo estoy haciendo.
Un saludo en Cristo desde Mendoza, Argentina.
Te amamos. L.C.G.
hola, quisiera que esten orando por mi familia, mi padre fallecio hace 2 años y mi madre ahora, hace una semana y necesito mensajes de aliento para seguir adelante, ellos le tenian a jesus en sus corazones, se que ahora estan con Dios pero para nosotros es doloroso y le buscamos.
TODO LO PUEDO EN CRISTO,QUE ME FORTALECE,DIOS LOS BENDIGA Y GUARDE.