Superación Ante el Fracaso
El diccionario define la palabra superación de la siguiente forma: “Hecho de exceder un limite. Vencimiento de un obstáculo o dificultad. Mejora de las propias cualidades o actividad”.
Superarnos después de un fracaso no es tarea fácil. Quizás se deba a la vulnerabilidad que lleguemos a experimentar al sentir que hemos fallado a otros o aún más triste, a nosotros mismos. Tratar de borrar esa huella que te hace pensar que no lograrás superar ese obstáculo y que volverás a cometer los mismos errores, puede llegar a convertirse en un desafío. Pero siempre hay que luchar para no ceder ante el fracaso. Uno no puede aceptar la derrota como opción.
Superarse es ir más allá de los vientos contrarios y de la adversidad. Es exponerse y jugarlo todo por no permanecer en el mismo lugar. Es levantarse del suelo y resistir al desánimo. Es no conformarse porque sabes que hay algo más y que si luchas lo podrás alcanzar. Es que sobrepases los límites que tú mismo u otras personas te han impuesto, que camines la milla extra. Es prepararte a vencer cualquier dificultad que hayas tenido en el pasado o al presente para que tu futuro no se dañe.
Pero superarse también es reconocer aquellas áreas en las que debemos trabajar para perfeccionarnos. Es con humildad examinarse y ver que hay cualidades y cosas que deben mejorar dentro de nosotros y con atención hacer lo posible por mejorarlas.
El que hayas tenido un fracaso no implica que siempre será así para ti, ni que tampoco debas quedar lamentándote por lo que no fue y ahora es. El panorama puede cambiar si tú pones empeño y dedicación. Porque he descubierto que curiosamente, aquellos que alcanzaron él éxito muchas veces tuvieron que pasar doble trabajo y atravesar los caminos más largos, pero al final lo lograron. Muchas veces tuvieron que probar el sabor de la derrota varias veces antes de degustar su victoria. Pero hubo algo que ellos no hicieron: ELLOS NO CEDIERON ANTE EL FRACASO, y nosotros tampoco podemos hacerlo.
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Hermana eres un ser maravilloso, el Señor no hace cosas en las personas por hacerlas; en ti se confirma, eres especial y
se demuestra con el ANIMO QUE NOS INSPIRAS a todos los que te consumimos a diario, el TODOPODEROSO te siga bendiciendo mucho y siempre. te amo en Cristo Jesús, hermana bella.
Eddy:
¡Dios te Bendiga! Conmueves mi corazón con tan bello comentario que recibo como un tesoro en mi corazón.
Pues uno de mis mayores deseos es que estos mensajes de verdad lleguen a sus corazones, los animen y les recuerden cuanto papito Dios los ama.
Recibe un abrazo de mi parte.
En el amor del Señor,
Brendaliz
estoy triste, mi esposo murio hace 10 años y he trabajado mucho por sacar a mis hijos adelante son 4,la mayor apenas se recibio de sicologa, tiene un hijo de 3 años y vive con nosotros pero es una malagradecida, es grosera conmigo, y como mantiene la relacion con el papa de su hijo, digamos que el le ayuda economicamente, sin embargo, me explota lo mas que puede, no paga nada, pero por ejemplo a poco voy a castigar a mis otros hijos quitando por ejemplo internet solo por ella, muchas veces le he pedido que se vaya y no se va y es muy grosera altanera y burlona y no pone nada para la comida pero eso si al niño le sirve mucho y quien acaba comiendose todo es ella…estoy triste. necesito aliento…
July:
Lamento que estés pasando por todo esto.
Si tu eres la dueña de tu casa, tu hija tiene que dejarse llevar por las reglas del hogar y respetar, sino está de acuerdo y tampoco se quiere ir, busca ayuda si es necesario de un tribunal.
No es justo que te maltrate después que la ayudaste.
Esto durará hasta que tu lo permitas.
No permitas que ella te atropelle mas, sino se arrepiente, toma cartas en el asunto que eso no te hace una mala madre.
Bendiciones,
Brendaliz
Es tan difícil sanar algunas heridas que ya son pasados, pero que en mi están presente y es tan duro cuando la persona que por muchos años te dijo TE AMO hoy solo te dice sal de mi vida es verdad q soy un ser imperfecto y que tengo mis debilidades pero e reconocido mis errores y me he humillado ante Dios y los hombres pero todo a sido en vano e querido recuperar lo que perdí y solo consigo alejarlo mas y mas de mi… pero Dios ah tratado y ha sido tan bueno en mi vida de manera increíble la gloria sea de el a tocado vidas a través de mi testimonio y muchas parejas han restaurado su relación por alguna palabra q Dios ha puesto en mi corazón la gloria sea de el. No pretendo rendirme confió en Dios por palabras como la que Dios pone en su corazón hermana Brendaliz muchas bendiciones para usted y los suyos
Dios le Bendiga Mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola esta pagina me dio muchos animos en un momento en el que estoy tratando de volver a mis raices, las cuales nunca quize dejar pero por diversos fracasos no he podido volver, pero a mi me gustaria mucho retomar ese camino.Gracias por darme animos en esta pagina