El ombligo

El ombligo

ombligoExiste en mi país una expresión que me causa mucha gracia y es la que alude a estar “en el ombligo” de algo. Esto quiere decir que estamos a mitad de camino, por ejemplo, en el caso de las carreras universitarias incluso existe “el paseo del ombligo” que conmemora el hecho de estar a la mitad de la formación profesional.

Siguiendo esta lógica de la mitad, diríamos entonces que estamos en el ombligo del año. Estamos en el mes de julio, es invierno en mi país y se ha acabado el primer semestre académico en colegios y universidades por lo tanto es un excelente momento para aplicar la autorregulación y revisar cómo han sido estos meses, valorarlo (evaluar) y planificar nuestro segundo semestre, siempre revisando lo que hacemos y teniendo la posibilidad de crecer y corregir lo que no nos agrade tanto ¿por qué esperar el fin de año o el año nuevo para comprometerse con el establecimiento de hábitos saludables o cambiar algo de nuestro carácter que no nos gusta? Julio me parece un excelente mes para evaluar y comenzar a proyectar nuestro segundo semestre sobre la base de lo que nos gustó y lo que no.

Me parece mucho más razonable tener un semestre que queramos olvidar por los motivos que sean, ¡que todo un año! Y si tenemos la posibilidad de hacerlo, hagámoslo.

Piensa en aquellas cosas que de enero a lo que llevamos de julio te han gustado, te han hecho feliz, o han aportado con un granito de arena a tu auto- realización. Ahora piensa en cómo puedes hacer que se mantengan e incrementen, como si fueran un capital que invertirás en un fondo muy riesgoso pero con muchas ganancias a corto plazo ¡todo un negocio! De esas cosas ¿cuántas han dependido directamente de ti y cuáles han sido regalos inesperados?

Así mismo piensa en aquellas cosas que tal vez no han cumplido con tus expectativas o no han sido del todo gratas. Aquellas que te han hecho aparecer más de una cana (verde o blanca, tú escoge) y que urgentemente necesita una intervención de tu parte. Evalúa qué responsabilidad directa tienes en ellas y no te auto flageles por aquellas que no dependieron  ni dependerán de ti (como el carácter de tu jefe o la temperatura del día) porque invertirás en una empresa riesgosa y sin ningún beneficio si lo haces.

El mes de julio me parece extraordinario para darle un giro al 2013 y quedar con la sensación de que ha sido uno de los mejores años que has tenido para disfrutar y vivir.

Que diciembre se adelante a julio y te permita poner en palabras y sueños lo que quieres alcanzar. Es tiempo de activarse, es tiempo de invertir en aquello que queremos, es el tiempo de pararse en el ombligo del año y mirar con optimismo y fe lo que nos queda hacia adelante.

De seguro será excelente. Si queremos podemos tener al mejor de nuestro lado. De seguro también tendremos ganancias extraordinarias con su supervisión y cuidado.

Autora: Poly Toro

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design