Transformando las Malas Experiencias
Hoy hablaba con una amiga muy querida sobre el hecho de no permitir que las experiencias negativas de la vida nos transformen para mal, sino más bien nosotros convertir esas malas experiencias en algo bueno. Que logremos convertirlas en una fuente de energía que nos ayude a seguir adelante. Ella me expresaba lo difícil que esto era y lo cierto es que es así. Sin embargo, aunque es difícil no es imposible.
Tratar de hacer un camino donde nos lo hay, en sin duda arriesgado, esforzado y trabajoso. Pero cuando has atravesado el sendero y ves que otros lo siguen, sabes muy dentro de ti que valió la pena todo el esfuerzo que empleaste para lograrlo.
Pensaba por ejemplo, en las propiedades curativas que tiene la sábila. Ingerirla sola no es atractivo ni muy apetecible, pero cuando le agregas un poco de limón y miel, su sabor mejora y mejoras tu catarro y garganta.
Eso me hace recordar también la historia de un hombre que trabajaba en una farmacia limpiando baños y lo votaron de su trabajo porque no sabía usar la computadora. La necesidad lo obligo a reinventarse y buscar algo que hacer. Compró unas herramientas y se dispuso hacer algo. Pero luego el vecino le pidió prestada su herramienta y al poco tiempo le pidió que se la vendiera. Fue así que este hombre comenzó a hacer viajes al pueblo para comprar las herramientas que sus vecinos le pedían que les trajera y por ello a ganar su sustento. De tal forma que un día se convirtió en una gran cadena de tiendas. Un día le dicen y ¿usted logró hacer todo esto sin saber utilizar la computadora? ¡Imagínese lo que hubiera logrado si supiera usarla! ¿Dónde hubiera estado? Y el anciano sonriente contesto, “yo sé donde estaría, ¡limpiando baños en la farmacia!
Sonrío al imaginar este episodio. Porque lograr canalizar y revertir lo malo que nos pasa y transformarlo en algo bueno no siempre se nos hace fácil, pero cuando lo logramos, podemos alcanzar cosas inimaginables. Si existen personas que no te quieren, a las que no les agradas sin importar cuanto te esfuerces… Recuerda que el problema es de ellos, no tuyo. Si estás pasando por algún episodio lamentable, es probable que vuelva a salir el sol.
¡No te desalientes, sigue haciendo tu parte y lo imposible déjaselo a Dios!
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
hola, quisiera recibir los mensajes, me parecen muy buenos y creo que me ayudan, por problemas de matrimonio que ahora estoy pasando. Gracias
amen!!! que lindo mensaje hoy se ha hechoimposible brendalys abrir la pagina del devocional diario. y entre a esta y vi el mensaje de hoy pero luego veo este y digo voy a leerlo y sabes me ministro mucho. al igual que tu me sonrei cuando vi la respuesta del ansiano. y me imagine que hubiese sido de mi si no hubiese tomado las decisiones que he tomado aunque alla vivido malas experiencias se que el Sr. las uso para fortalecerme hoy. he aprendido a buscarle la otra cara a la moneda como decimos aqui a mirar diferente cuando crees que todo se acaba. porque el sr me lo ha enseñado gracias mujer de Dios por dejarte usar bendiciones.
No todo es bueno en esta vida,pero si nos paramos a pensar como lo pasó Jesús,entonces pensaríamos de otra manera,referente a limpiar baños es un trabajo que alguien tiene que hacerlo y cuando lo tienes porque no hay otra cosa de la que tirar, es un buen empleo,porque tal y como está la situación muchos desearían lo que fuera, contar de comer,y tener el sustento de cada día.Por poco se empieza.
Y Dios siempre está a tú lado para ayudarte.En cualquier momento que lo necesites te da la mano,y ahí es donde debemos de ser agradecidos.
Él sol sale para todos,pero a veces no todos lo vemos resplandecer.Las malas experiencias hay
que tratar de no volver a recordarlas yo no
suelo vivir en lo que piensen los demás,si no
vivir para amar a DIOS.Con eso me basta.Gracias
por vuestra ayuda.Bendiciones.