Busca la paz con todos

Busca la paz con todos

busca la pazEn el mundo habitamos cerca de 7mil millones de personas, todas diferentes en aspecto y personalidad, tan diferentes que aunque no tenemos relación con todas, unas cuantas nos bastan para saber que no todas son de nuestro agrado, ni nosotros del de muchos.

Hace días vi una publicación en internet que decía: “solo se le cae bien a la gente necesaria” frase que note un tanto indiferente al hecho de no ser una persona agradable, o sea con los que “no son tan necesarios”, pero meditando en lo que dice Dios acerca de esto, no nos dice que vamos a ser siempre del agrado de todos, pero si nos pide que en lo que podamos poner de nuestra parte para estar bien con todos lo hagamos.

Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. Romanos 12:18

Creo que Dios sabiendo cómo somos, conociéndonos lo que pensamos y nuestra manera de actuar estableció normas de comunicación y comportamiento para que supiéramos cómo comportarnos con TODAS las personas y no solo con algunas o las “necesarias”.

Estar en desacuerdo con alguien es normal, no estamos programados para pensar o ser de la misma manera, pero vivir de una forma en la que estamos endeudados emocionalmente con las demás personas eso no es ni bueno ni normal, cuando la Biblia dice que estemos en paz con TODOS los hombres, es porque es necesario buscar estar bien no solo con los que nos caen bien, sino hacer un esfuerzo por involucrarnos más con quien menos nos relacionamos.

Este es el reto: vencer las barreras de falta de comunicación y amor con el prójimo, TODO el prójimo, verlos como Dios mismo los vería, amar como Jesús nos ha amado a nosotros, perdonar como hemos sido perdonados, aun cuando no lo merecíamos, esa es una de las formas más efectivas para poder lograrlo.

Todos conocemos personas “incomodas” o gente con la que es dificil de convivir, pero esos son solo pequeños retos de amor y paciencia que necesitamos tomar y vencer. Salir de la comodidad y olvidar el orgullo siempre lleva  a descubrir nuevos y mejores horizontes, nos hace crecer personal y espiritualmente y definitivamente agradamos a Dios cuando demostramos que Su amor habita en nosotros.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”, no solo a los que son necesarios, si está en tus manos, sé una persona agradable para todos, no importa que no con todos lo logres, lo importante no es lo que recibas, sino lo que tu estés dispuesto a dar.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design