¿De que Temeré?
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza”.
Salmos 46: 1-3
En la vida hay tantas circunstancias que quieren robarnos la paz que Dios ha depositado en nuestro corazones. No podemos evitar que estas cosas vengan a nuestra vida, pero si podemos evitar que estorben nuestro caminar.
Una de las cosas que Dios me ha permitido tener durante mi vida en el Señor es: La fe y la certeza de que El es mi pronto auxilio en la tribulación. Muchas cosas han pasado en mi vida, pero en medio de todo eso siempre he tenido presente de que Dios es quien me protege y que si confió en El, jamás me defraudara.
Por esa razón con convicción y por experiencia propia puedo decirte que no tienes de que temer. Posiblemente estas a travesando tribulaciones terribles, a lo mejor tu animo a menguado y tu comunión con el Señor se ha venido a bajo. Quizá no hallas que hacer y tienes temor de lo que puede ser de ti o de tu familia en los próximos días, pero en esta hora quiero decir que no temas, que no desmayes, que no te des por vencido, que hay un Dios el cual es mi Dios y el tuyo que puede sacarte de cualquier situación en la que puedas estar metido.
El salmista lo reconocía en estos versículos, el decía: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. Al igual que en el antiguo tiempo, también hoy en día Dios es nuestro ampara, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio, por tanto, no temas.
Amigo mío, es momento de reflexionar en lo siguiente: ¿Por qué temo si Dios esta conmigo?, ¿Por qué desmayo si Jehová es mi fortaleza?, la teoría ahora ya la sabes, pero para que la Palabra de Dios se haga viva se necesita aplicar la fe en ella. Por esa razón te invito a que te levantes en el Nombre de Jesús, que dejes aun lado el temor que te ha invadido y comiences a creer en que Dios es tu superhéroe, pues el es tu pronto auxilio en la tribulación.
No permitas que el enemigo robe la paz que Dios quiere depositar en tu vida, no permitas que el temor te robe la confianza de que Dios es tu fortaleza.
Comienza a practicar la palabra del Señor y comienza a confiar plenamente en El, pues El jamás te defraudara y te lo digo por experiencia propia.
Autor: Enrique Monterroza
Web Personal: www.enriquemonterroza.com
MUCHAS GRACIAS POR ESTA PALABRA … SE RENUEVA MI ANIMO Y ME RECUERDA QUE JESUS ES MI DULCE REFUGIO…ADEMAS HACE MUY POCO ESCUCHE QUE LA ARMA MAS VALIOSA Y DESGASTADA DEL ENEMIGO ES “EL DESANIMO” …CREO QUE ULTIMAMANET LA HA ESTADO UTILIZANDO CONTRA MI. PEOR AUN ASI HOY ENCUENTRO UNA PALABRA QUE TRAE REFRIGERIO PARA MI VIDA Y SE QUE NO ESTOY SOLA..
UN ABRAZO Y MIL BENDICIONES .
Los felicito por ta importante mensaje, viene siendo como esa lluvia que llega en el momento de mas calor…sabes yo estoy en un trabajo nuevo y estaba llena de temor pues pense que en momento de mi supervisor dejarme sola en la ruta hiba a ser un tollo y sera asi voy a dar lo mejor de mi en el nombre del senor que nunca me dejara sola AMEN
Sr. Monterroza: Le agradezco en el alma esas palabras de alivio; pero me gustaria q me aclarara algo, por favor; ayer estuve en una iglesia en la q me dijeron q las depresiones q padezco desde hace tanttísimos años son debidas a espíritus malignos q se metieron en mi ser y q solo seran expulsados acudiendo a esa iglesia por medio de la imposición de manos. Por supuesto es una iglesia cristiana pero necesito q usted me aclare estos conceptos para no confundirme pues estoy pasando por unos momentos muy delicados anímicamente y le tengo a usted mucha confianza; pues sigo sus escritos diariamente. Ruego me conteste en breve. Un fuerte abrazo y q Dios lo guarde siempre.
Bendiciones Adriana
Puedes contactarlo directamente desde: contacto@enriquemonterroza.com
Estoy seguro que con gusto contestara a tus interrogantes.
Saludos
Gracias sabemos que el esta donde quiera que estemos bien dice el salmista en el 23 aunque andemos en valles de muerte el estara con nosotros y por lo tanto nos pide a no temer que lindo esto hermanito la gloria sea para el señor.
Hace tiempo que me he sentido muy desanimada en todo lo que hago y siento que no he tenido la comunión y la respuesta con Dios,sin embargo en los momentos más difíciles de mi vida, puedo sentir un respiro, un aliento de vida un amor sincero y puro. Entonces recuerdo quien es mi refugio y fortaleza puedo voltear a cualquier lado y no veo nada, entonces cierro mis ojos y puedo ver con claridad que siempre esta el Señor Jesús. Nunca me reprocha nada no se enoja conmigo, simplemente me sonríe y me extiende sus brazos y cuando corro hacia él me besa y me cobija. El es mi refugio y mi pronto auxilio, y me dice….te estaba esperando. Bendiciones