LA PERSEVERANCIA SE LUCE
¿Alguna vez has admirado mucho a una persona porque la consideras perseverante? Son ese tipo de personas que nada las detiene, siguen luchando no importa la tempestad que les venga encima. Y a la vez son una fuente de inspiración para todas aquellas personas que las observamos seguir hacia adelante sin retroceder. Las personas perseverantes son gente de admirar porque tienen valentía para no desistir, aún cuando la mayoría abandonaría la misión.
El otro día un amigo muy querido por mí, colocó en su mensaje de estado lo siguiente: “a veces se luce la perseverancia”. Y se me quedó tan grabado en mi mente que le dije: “Mauricio, ¿me permites usar tu frase para escribir un mensaje de animo?” “Por supuesto”– me contestó Mauricio. Entonces yo reflexiono acerca de ello y lo comparto con ustedes.
Porque cuando la perseverancia se luce es porque ha logrado algo. Cuando después de tanto intentarlo o luchar, ¡finalmente lo consigue!
Eso me hace recordar a la parábola del juez injusto y aquella viuda persistente. Le salía hasta en la sopa a aquel juez para que le hiciera justifica hasta que finalmente lo consiguió.
Dios dejó ese ejemplo en su Palabra porque el desea que nosotros seamos tenaces y luchadores. Que no nos rindamos ante el primer obstáculo que encontremos. Admiro mucho a mis padres porque son muy perseverantes y mi hermana no se queda atrás. Si alguna vez me ve triste o preocupada, me dice: “Brenda, ¡tienes que seguir, tienes que luchar!” Entonces yo persevero aunque muera muchas veces en el intento, pero luego resucito, resurjo y sé que ha valido la pena el esfuerzo empleado porque logre el objetivo.
Definitivamente la perseverancia se luce y se gradúa con honores ante los retos que la vida le presenta. Es como ese muchacho que nació sin sus extremidades y que es una fuente de inspiración en el mundo. ¡Increíble, pensar en personas así hace que sonría y que me llene de un optimismo y entusiasmo que hace que me quiera comer al mundo con mis deseos de echar hacia adelante.
¡Abre el paso, camina aprisa, extiéndete, llénate de entusiasmo y deja que la perseverancia engalane y se luzca en tu vida!
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Buenos dias querida Brendaliz, quiero decirte que llevo tres semanas leyendo tus mensajes de animo, los cuales les reenvio a mis compañeros de trabajo.
Como tus mensajes son muy similares a mis vivencias me han servido mucho.
Algunos compañeros de trabajo responden los correos, dando gracias, y que les parece muy bien, otros dicen excelente, otros los toman como algo personal porque al parecer estan pasamdo por un momento muy parecido y se sienten mejor al leerlo.
Gracias por tu seccion de ,emsajes de animo.
Dios te bendiga y te guarde.
Gracias Santiago por esas hermosas palabras.
Eso me motiva seguir escribiendo.
Gloria a Dios por sus bondades!
Bendiciones,
Brendaliz
Recientemente escuche a una apreciada amiga decir: “caer esta permitido… levantarse es obligatorio” me causo risa, incluso le pregunte si era un refrán que decía su mama, ella me respondió: no… ese es un Proverbio Ruso que leí hace mucho tiempo y lo guarde en mi memoria. Hoy en día, entiendo que quien persevera vence, ser perseverante significa ser fuerte, soportar, permanecer de pie bajo cualquier circunstancia de dolor o sufrimiento dándonos el aliento que nos permita llevar a buen termino los proyectos que emprendemos en el transcurso de nuestras vidas… he aprendido que mantener una actitud firme en la busqueda de un objetivo es motivo suficiente para alcanzarlo sintiendo una gran satisfacción… Brendaliz, a diario practico el Proverbio Chino que dice: “Si te caes siete veces, levantate ocho” Saludos. Eden Alicia. Venezuela.
En el Mensaje de Animo titulado: “Unas Palabras Especialmente Para Ti”… narre lo mal que me sentí con la muerte de mi madre y aunque aun me duele haberla perdido logre comprender que ni en las peores condiciones de depresión podemos darnos por vencidos, la vida es maravillosa y debemos saber disfrutarla… soy una mujer feliz, llena de fe y esperanzas, con metas y propósitos, unos obtenidos y otros por obtener… se que para triunfar debemos alcanzar los cielos mas altos y claros pero solo perseverando lograremos el éxito. Eden Alicia. Venezuela.