Lo vió caer, se preguntó por qué y descubrio algo nuevo

LA VIÓ CAER, SE PREGUNTÓ POR QUÉ Y DESCUBRIÓ ALGO NUEVO

“Millones de personas vieron una manzana caer, pero Newton fue el único que preguntó por qué”.

(Bernard M. Baruch)

En este mundo existen demasiados seguidores, pero pocos son los que se atreven a hacer caminos. Esto quizás se deba a que los que abren caminos, tienen que hacerlo de la nada. Deben imaginarlos, tener la visión de verlos, aunque frente a ellos solo haya montañas, abrojos, espinos. No todo el mundo esta dispuesto a pasar el trabajo de tomar un machete y comenzar a talar los montes para que luego se pueda edificar algo nuevo.

A veces parecemos robots haciendo las cosas mecanizadas o automáticamente. No le damos buen uso a la inteligencia que Dios nos dio. Usamos tan solo una pequeñita parte y luego nos quejamos. Parece una frase simple la que he escogido hoy, pero implica una pregunta sencilla un descubrimiento muy grande. Porque ciertamente, muchos vieron una manzana caer, tal vez algunos se preguntaron por qué, pero hasta ahí lo dejaron. Sin embargo Newton, un gran científico fue el único que en ese momento además de preguntarse por qué la manzana caía, se dedicó a investigar y halló un gran descubrimiento con su teoría de la gravedad.

Para que hoy día exista la frase y digamos con tanta certeza, que “todo lo que sube, tiene que bajar”, Newton tuvo que formularse las preguntas y encontrar las respuestas. Quizás nuestra mente sea capaz de crear las cosas más fabulosas, pero no podemos quedarnos solo con la idea, hay que trabajar para lograr el objetivo.

Tú y yo somos hechos a imagen y semejanza de Dios. El nos dio talentos, cualidades, habilidades, razonamiento, ideas y tantas cosas más para que hiciéramos algo en este mundo. Personalmente, me niego a quedarme con los brazos cruzados, tengo que hacer mi contribución al mundo. Y pienso que tu también, mi amigo(a) querido(a), debes tener mucho que aportar en este mundo. No importa que parezca sencillo, ¡hazlo! Porque tal vez de lo que parece una insignificancia, podría salir un nuevo descubrimiento.

¡Adelante, tú puedes! No te desanimes, síguelo intentando, no te conformes, que en la perseverancia está la clave.

Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com

Autora: Brendaliz Avilés



Mensajes que puedan interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design