Aunque la vida no te sonría
Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:
La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.
Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.
Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.
Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.
Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.
Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:
“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.
Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:
“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.
De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:
“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.
¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:
“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.
No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.
¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.
Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.
¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!
Autor: Enrique Monterroza
Web: www.enriquemonterroza.com
Está escrito para mí, personal, dice tanto de mi sentir como de dónde he de colocar toda esta carga de dolor que me agacha. Necesito estas palabras para saber que alguien, en algún lugar, lejos de donde estoy, ha sido inspirado a escribir algo que, en este instante preciso, sería de utilidad para otra persona, en este caso, yo. El Señor usa admirablemente a los de corazón dispuesto, agradezco que aún haya esas personas, capaces de dar y darse, de ser canales de bendición. Cuando la oscuridad se cierne sobre la vida, toda derrota es posible, ¿cómo no llorar, abatirse, querer desertar….?. Busco razones para seguir adelante y clamo al Todopoderoso para que, en medio de tanta frustración, no me abandone en este desánimo que ha invadido todo mi ser.
Gracias por su reflexión. Que el Señor le bendiga
DIOS LINDO, por favor cumple tu promesa de restauraciòn, te espero mi Dios nunca me has abandonado !!!!
Claro que senti algo especial senti una corriente que me abrazaba es maravilloso se que Dios nos ama y le pido perdon y que siga bendiciendome
Yo también estaba en necesidad de estas lindas palabras y llegué a este sitio de una manera inexplicable. Pero así se comunica Dios con nosotros, en la experiencia diaria, en sueños, en presentimientos del alma, y con Su Voz.
Gracias hermano en Cristo por tener la disponibilidad de recibir estos mensajes que nos dán nueva energia para enfrentar la vida.
EN VERDAD QUIEN SI NO EL QUE NOS AMA A PESAR DE NUESTRAS DEBILIDADES.GRACIAS PADRE MIO.
muchas veces crees que DIOS simplemente no esta a tu lado y sientes que tus orasiones no pasan mas aya del techo. y quisieras dejar tus suenos tus metas para no pensar mas en ellas para que no te danen por no poder alcanzarlas !!!!!! pero vive DIOS que es el dador de la vida y si tienes suenos es porque el nos llevara al momento justo y el lugar indicado donde my LORD JESUS se glorificara en ellos !!!!!! thanks brother por dejarce usar por DIOS Y transmitirnos animo y esperrar siempre en nuestro DIOS !!!
me sirvio mucho esto que he leido Dios le bendiga mucho a quien lo escribio
Hola! quisiera pedir por favor una frase de aliento,
resulta ser que a unos amigos que hase tiempo no veo
fallesió su hija, tadeina de 13 años , me he dado a la tarea de imprimirle un poster con su fotografia pero no
encuentro las palabras de aliento sin que los recuerdos lastimen su corazón, por eso si alguien me pudiera ayudar
sería maravilloso sin mas por el momento y con sincera
alegria mando un cordial abraso hasta pronto bye.
Gracias a Dios por este sitio. Es de gran bendición para mi vida: Estoy pasando un momento bastante inexplicable, mi pareja de casi 11 años, me dijo que no me amaba mas. Crei que se derrumbaba mi mundo. Realmente ha costado que saliera una sonrisa en estos dias de mi cara. Y es tan lindo sentir que Dios nos dice que le entreguemos nuestras cargas y descansemos en el. Realmente esetaba abatida por mi problema, pero porque no habia depositado mi fe en El, gracias por esta página maravillosa, dios los re bendiga!!
Dios mio!!!!!!! que devocional mas exacto he encontrado para mi. es exactamente lo que necesito, me siento a veces tan necesitada, tan sola y no encuentro un lugar exacto donde ir a quien confiale tantos problemas y cosas que pasan en mi vida… Gracias Dios mio, gracias PADRE CELESTIAL!!!!!!!! TE AMO
Amado Padre Celestial gracias por permitirme encontrar este sitio, y leer palabras tan hermosas, que nos recuerdan que tu amor es infinito te pido perdón mi Dios por se tan egoísta y pensar sólo en mí, pues al leer los comentarios de los demás hermanos se que hay otros más que también tienen dificultades y sufren, pero lo importante es que no estamos solos pues nuestro amado Padre está con nosotros, Dios les bendiga!!!
muchas gracias SEÑOR por tu mensaje ahora q me siento abatida y sin fuerzas estas tu como siempre me das tu mano para levantarme pongo en tus manos mi vida usame tranformame SEÑOR JESUS bendice a el HERMANO ENRIQUE CUBRELO y sigue USANDOLO para traer tu mensaje AMEN!