¿Preocupado por el fin del mundo?

¿Preocupado por el fin del mundo?

“Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad”

(Hechos 1:7)

Nuestros abuelos solían contar que en su tiempo sus padres y maestros ya los alertaron sobre las indefectibles señales que anunciarán el fin del mundo. Entre tales señales citaban por ejemplo: que las mujeres empezarían a ponerse pantalón en vez de falda; que los hombres usarían pantalones de colores chillones, aretes, cabello largo; y, que algunos de ellos pretenderían casarse entre sí. Otra señal era la música de la llamada nueva ola , que apareció a mitad del siglo XX con ritmos estridentes para ese momento, desde Twist y Rock-and-roll, hasta Cha-Cha-Chá y Mambo.

No han faltado también quienes auto proclamándose profetas, han dado fechas precisas para el gran final, pero como es obvio, han fallado estrepitosamente. Acordémonos que el mismo San Clemente, “inclementemente” pronosticó el fin del mundo para el año 90 de la Era Cristiana. Vaticinios similares se dieron para el 13 de febrero de 1925, por parte de la llamada profetisa Margaret Rowan. Asimismo muchos estuvimos en ascuas cuando se acercaba el temido año 2000; similar con las profecías de la Gran Pirámide en el 2001; y también para el sexto mes del año 2006. Tampoco podríamos olvidarnos de Charles Russell, quien prácticamente ha batido el récord en pronósticos similares, dando diversas fechas, todas ellas erradas.

Y claro, así como algunos han desestimado las predicciones, y otros hasta se han burlado, también han existido ciudadanos que las han tomado tan en serio, que decidieron donar sus bienes, buscar oscuras cavernas, o altas montañas, y hasta recurrir al suicidio. De igual forma otros moradores prósperos y temerosos, construyeron desde pequeños búnker bajo la casa, hasta viviendas especiales anti sísmicas, anti fuego, anti agua, y de ser posible “anti fin del mundo”; todo con la idea de salvarse, de quedarse en el planeta, para supuestamente empezar de nuevo.

Sin ir muy lejos, Harold Camping, pastor protestante, sostuvo que el Juicio Final se efectuaría el 21 de junio del año anterior. Al fallar, insistió en que sería el 21 de octubre del mismo año.

Por si fuera poco, al momento todos comentan sobre las profecías de los mayas, que dan como fecha el 21 de diciembre de este año.

Mientras tanto la gran masa se ha dividido en dos corrientes: los que han decidido arrepentirse de las andanzas y cambiar su estilo de vida, y los que por el contrario se han dedicado con más fuerza a una vida relajada .

Amigo, amiga ¿te preocupa la fecha del fin del mundo? A mí también me inquietaba antes; ahora no! … pues aprendí que las únicas profecías confiables son las que hizo Jesucristo, quien nos advirtió que: “ … vendrán Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.(Mateo 24: 4 5,6)

En cuanto a fechas, añade: “sobre el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo es el tiempo”. (Marcos 13:32,33)

Personalmente lo creo… ¿y tú?

Autor: William Brayanes

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

1 Comentario

  1. maria lazo dice:

    También lo creo. Lo importante es vivir en comunión con Dios; para que cuando nos toque partir, nos vayamos con El.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design