APRENDE A CALLAR PARA QUE LUEGO NO TENGAS QUE ARREPENTIRTE
¡Cuánto me duelen esas palabras cargadas de coraje que a veces digo en mis momentos de ira, pero que en mis instantes de paz y quietud me agobian, duelen y molestan! ¿Por qué será que a veces actuamos con tal ligereza que no pensamos bien el peso y las consecuencias de lo que vamos a decir? Nos insensibilizamos y no consideramos lo que puede implicar para alguien la palabra airada y dura que declaramos.
Duelen, porque en un momento de coraje es posible que para desquitarnos actuemos con venganza o resentimiento y de alguna manera deseamos propinar el mismo dolor que nos causaron. Pero al final de cuentas solo logramos sentirnos peor cuando el coraje ha pasado, porque las palabras que declaramos siguen vivas en la mente y el corazón de las personas a quien las dijimos.
Pienso en esas personas que han sido lastimadas tan fuertemente por un comentario que desde entonces andan con sus autoestimas golpeadas y laceradas. Pensando que no valen nada o que es verdad eso que un día alguien le dijo.
Porque hay palabras que son más duras que un golpe, que dejan heridas más profundas que una espada y que cuando las pronunciamos en vez de dar vida, lo que hacen es dar muerte.
Veo tanta gente a mí alrededor airada, violenta, hablando malo, tratando de llevarse a quien se le presente de frente. Enojados con ellos mismos y con el resto del mundo. Ante cualquier mínimo detalle pierden la paciencia y hacen cosas con las que solo se dañan a sí mismos y al resto.
Pero hay momentos en que es mejor callar aún cuando tengamos la razón. No nos podemos dejar dominar por la ira de un momento, para algo se supone que utilicemos el cerebro que tenemos. Si lo que vamos a decir, entendemos que no es bueno, que no traerá beneficios para nadie, es mejor callarnos. “En boca cerrada no entran moscas”. Hay ocasiones en que “calladitos nos vemos más bonitos”.
Estoy convencida de que tendremos conciencias más tranquilas, dormiremos mejor, tendremos una vida más calmada si aprendemos a dominar el enojo. Si en vez de proferir palabras a lo loco, hablamos palabras que contengan amor y gracia. Cuando no tratemos ni le digamos a nadie lo que no nos gusta que nos digan y hagan a nosotros.
Elige endulzar y sazonar tu vida con palabras sabias, amables, cálidas, llenas de amor y respeto. Cuando tengas que corregir algo hazlo con sensibilidad y respeto. Los demás te lo agradecerán y tú serás una persona más plena y feliz.
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Gracias por el comentario porque me hace reflexionar en todo lo que hablo antes de pensarlo,digo gracias porque Dios me está hablando por este mensaje de ánimo.KDB este ministerio.
Hola, ciertamente en ocasiones nos dejamos dominar por la ira e impulsados por ese sentimiento negativo ofendemos, mancillamos y humillamos a nuestros seres queridos, incluso a los amigos mas allegados… es preferible tragar grueso a tener que vivir con un remordimiento que nos impedira ser felices a plenitud. Quien se deja dominar por la rabia esta propenso a cometer una locura de la cual ya no podra arrepentirse jamas, hay valores que hemos de poner de manifiesto en nuestras vidas… el respeto, la tolerancia, la humildad entre otros tantos deben ser nuestra bandera, ademas quien vive lleno de ira, envejece, se enferma, se amarga, no comparte y esta destinado a vivir en soledad porque nadie esta dispuesto (disculpen que generalice)a calarse a estas personas dañadas por la infelicidad… bonito es conseguir personas que en lugar de darnos una rosa nos quiten las espinas. Se les quiere, desde Venezuela los saluda, Eden Alicia.
Gracias por esta bella reflexiòn. La verdad a veces hablamos sin medir consecuencias y despuès esperamos que nos traten con respeto.
gracias a DIOS pude vencer mi mal genio ,y hoy puedo escuchar con mansedumbre , aun comentarios mal intencionados .con DIOS todo se puede porque es dolorosa la agresion verbal
Es verdad nos equivocamos muchas veces en hablar sin tener razón,y luego pedimos que tengamos amor al prójimo.Es tiempo de controlar nuestros impulsos y nuestras manera y formas de actuar.Y medir las palabra porque una ves dichas ya no hay solución para corregir,a no ser que tengas un buen corazón.Y te corrijas a
tiempo.Si nos miráramos a nosotros mismos creo que no nos encontraríamos defecto alguno,pero como no es así,todos cojeamos de lo mismo, dormiríamos en paz si fuéramos más prudentes,y calláramos lo que no tenemos derecho a decir a otras personas sin hacerte daño.De la abundancia del corazón habla la boca.(Mateo 12.34)….Brendaliz gracias por este mensaje que nos ofreces,¡tus palabras me han endulzado el corazón!….El enojo es muy malo,pero el respeto es maravilloso para quien lo sepa entender…. DIOS TE LLENE DE BENDICIONES EN CADA PASO DE TÚ VIDA….GRACIAS….
No podemos ser igual a los demás ni pagar mal por
mal,aprendamos a ser más prudentes con los que
tenemos al lado.Una ves que sé dicen las cosas ya
has caído en tentación.A veces es mejor cerrar la
boca. Y no haremos daño a nadies.Hay que ser respetuoso con los demás.El respeto va unido a la
educación que hayas recibido.Respeta si quieres ser respetado.El respeto es garantía absoluta de
transparencia.
Si no sabemos respetar a los demás no pretendamos ser respetados porque a nadies le gustaría sentirse ofendido.Porque a veces es mejor callar que echar por la boca cosas que no teníamos que haber dicho.Y luego ya es demasiado tarde para volvernos atrás.
Que más nos da tener unas palabras de aliento y que den ánimo a las personas cuando lo necesitan y que agradezcan sentirse escuchadas por personas que dicen llamarse pastores de Cristo.Si eso fuera así quizás estaríamos más
llenos de humildad y no haría falta sentirnos tan mal con él prójimo,ni con nosotros mismos.
Tanto nos cuesta hablar bien para que lo demás sé sientan queridos,te tienes que sentir lastimada para dar lástima de lo que sé sufre.
Ne es mucho más humano pensar antes de hablar
lo que puede ofender y lo que no.Creo que no hacen falta más palabras y que se entiende muy bien lo que quiero decir.PUES QUE EL RESPETO
ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO,AQUÍ SI QUE HAY AMOR,QUE ES LO QUE HAY
QUE DAR A LOS DEMÁS.DIOS OS LLENE DE PAZ Y BENDICIONES.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.EL ORGULLO ES MUY TRAICIONERO,PERO LA BONDAD ES MUY GRATIFICANTE..
Hay que saber callar y saber lo que se dice no
perdernos el respeto y amar a quien nos ofende.