Aunque la vida no te sonría

Aunque la vida no te sonría

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:

La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.

Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.

Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.

Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.

Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.

Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:

“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.

Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:

“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.

De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:

“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.

¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:

“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.

No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.

¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.

Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!

Autor: Enrique Monterroza

Web: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

58 Comentarios

  1. chari dice:

    Señor si he llegado a esta pagina en estos momentos tan deficiles de mi vida sera por que asi tu lo as querido,ayudame,dame fuerzas,no me abandones,perdoname todos mis pecados y los que segire cometiendo,tengo fe,creo en ti,y se que lo que me tenga que venir sera lo mejor para mi.cuida tambien a ese hombre que tanto sabes que amo,protegemelo de todo mal y perdole todo lo malo.gracias señor,dios mio.porfabor si no esta en mi destino dame fuerzas y ayudame a olvidarlo

  2. Tremendo mensaje gracias Dios te Pido que me des la fuerza para seguir hacia adelante y me des la sabiduría para aceptar tu voluntad Te Amo Dios

  3. fresa dice:

    Gracias por ayudar con reflexiones tan hermosas que nos sirven de inspiración para llenar el corazón de los seres que amamos, y que por alguna circunstancia del destino se encuentran con los animos bajos y con la esperanza que alguien los pueda ayudar.

  4. Eva dice:

    Salvas corazones con esas palabras y nos acercas a Dios! Que hermosos mensajes!

  5. Señor creo en ti, hay cosas en la vida que se me pone adversa y todo lo que anhelo con respecto a realizarme en el trabajo, la vida familiar (esposa e hija) requieren de amor,dedicacion, dinero, asi como logar anhelos de titularme y ser una buena persona no lo he podido lograr, se que he cometido muchos errores, quisiera mi D

  6. yo se q la vida es dura y q el amor no es para siempre pero siempre ai q sorreirle ala vida asi no sea el mejor momento por q las cosas pasan por q asi lo quiso dios el padre de toda la humanidad… 🙂

  7. Guillermo dice:

    Gracias porque textos como estos son los que hacen que sigamos adelante y no tiremos la toalla.
    Gracias señor

  8. Fatima dice:

    Gracias por esta página y su contenido, lleno de hermosas palabras, hermosos mensajes que nos alientan a seguir con nuestra vida. QUE DIOS LOS BENDIGA a todos los miembros.
    Amén.

  9. Yo me deleito en la sonrisa que Dios siempre me ofrece…
    Si de él obtengo la vida,
    ¿porqué no he de estar alegre?

  10. Pablo E. Castillo dice:

    Cierro mis ojos un momento, y el solo hecho de pensar que El viene, acercándose hacia mí, y que quiere estar a mi lado, para aconsejarme, abrazarme y regalarme una vez mas, las enormes alegrías que siempre me hizo sentir, por amor de su Santo Nombre, es allí donde mis lágrimas de gratitud y gozo brotan, por sentir a mi Salvador, que con su compañía lo llena todo, lo transforma todo, me hace olvidar los duros momentos de incomprensión que me rodean casi a diario en mi vida. Personas que no valoran lo que soy o lo que doy, personas que viajan en el mismo barco que yo, el cual nunca quise abandonar, por amor al Nombre del Señor. Deseo que este mismo gozo que el Señor me regalo con su palabra, escrita por su siervo fiel, redunde en todos los corazones de las gentes, que están sufriendo algún tipo de afrenta del enemigo, y los sane de sus heridas y las suavice con el aceite de su Espíritu, y las vende con el amor, y la paz de su corazón. Bendiciones Hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design