Aunque la vida no te sonría

Aunque la vida no te sonría

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:

La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.

Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.

Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.

Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.

Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.

Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:

“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.

Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:

“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.

De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:

“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.

¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:

“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.

No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.

¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.

Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!

Autor: Enrique Monterroza

Web: www.enriquemonterroza.com



Mensajes que puedan interesarte...

58 Comentarios

  1. Maby dice:

    Gracias por estas palabras que llegaron a lo profundo de mi corazon.
    Cuando creemos que Dios nos abandono, cuando no tenemos mas fuerzas para seguir, cuando vez tu familia destruida, cuando creemos que el enemigo gano la batalla, Dios nos habla a traves de sus angeles, y nos dice la victoria es mia, no temas, yo estoy contigo y veras mi gloria. Tan solo un poco de fe, y resistir al enemigo, callar ante la pelea y la ira… y clamar sin cesar.
    Perdon Dios, por no orar y por no usas las armas que tu me diste.
    Vos me elegiste desde el vientre de mi madre, y no me dejaras, aunque el enemigo me haga creer que todo lo perdi….. yo se en lo profundo de mi corazon, que pasare este desierto tomada de tu mano, y al final de camino me espera tu victoria.

    Gracias, te bendigo y pondo mis cargas en tus manos.
    Amen

  2. Isha Lion Heart dice:

    Dios, cuanto necesitaba leer esto hoy y cada uno de esos días que se tornan grises, Gracias Padre por utilizar todos los medios para hacernos llegar tu compañia!

  3. anais dice:

    Dios bendice a mi hermano,se que ultimante me he alejado de ti,pero me he detenido a pensar que tu eres un Dios de amor,que no nos pones pruebas que no sepas que no seremos capaces de sobre llevar,solo te pido cuides a mi hermano,que no lo sueltes de tu mano y que llegue ese dia tan ansiado por nuestra familia para que este con nosotros,ya que estas fechas sin el en casa son dificiles,mas por sus dos hijos que lo extrañan,ayudanos a que todo esto que nos esta pasando,pronto solo sea parte de nuestro pasado y podamos hacer que mis sobrinitos puedan estar con su padre que tanto aman y extrañan.Gracias Señor por estar a nuestro lado,aunque aveces estemos abatidos y creamos que nos abandonaste,pero en el fondo de nuestros corazones,sabemos que no es asi.

  4. Malvina dice:

    Señor gracias por este mensaje, llega a mi corazón en momentos precisos, bendice este sitio que nos trae hermosas reflexiones que nos edifican y levantan. Siempre son frescos los mensajes inspirados por tu Espíritu Santo, y usas a estas personas. Gracias bendícelos grandemente por hacernos sonreir Señor!!!

  5. brenda dice:

    Gracias realmente lo necesitaba estoy pasando por un momento sentimental horrible y me doy cuenta q Dios me lo mando para darme cuenta de lo q realmente vale la pena y para q deje de vivir en el pasado y siga adelante con mi vida…gracias Dios mio gracias….cada dia me siento mas fuerte…

  6. diana dice:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PALABRAS, LA VERDAD ASI ME SENTIA. PERO AHORA SIENTO QUE HAY ESPERANZA QUE DIOS SIEMPRE HA ESTADO CONMIGO Y SIEMPRE LO VA A ESTAR, SOLO HAY QUE DEJARLO HACER EN NUESTRAS VIDAS, QUE EL SE LLEVE TODAS NUESTRAS CARGAS Y TRISTEZAS, Y QUE NOS AYUDE A SUPERAR TODAS LAS CULPAS Y LA SOLEDAD, DIOS ES MISERICORDIOSO Y MARAVILLOSO Y ESTA EN LA PROMESA QUE NOS HIZO A NOSOTROS COMO HIJOS QUE NUNCA NOS ABANDONARIA,Y HAY QUE TENER FE, BENDICIONES

  7. OSCAR IBARRA dice:

    DOY GRACIAS A DIOS X Q EL ESTA EN MI CORAZON Y APESAR DE TODO EL NUNCA ME A FALLADO,Y NUNCA ME FALLARA Y EL ME ACEPTA COMO SOY CON UN CORAZON DISPUESTO PARA ADORARLO Y ALABARLO…

  8. por los problemas k tenemos k atraberzar dios mio no, pero dame la fuerzas y k se haga su voluntad.gracias por todos, bendiciones.

  9. albita dice:

    Es increìble como en ciertas circunstancias te sientes tan aislada y perdida sin encontrar una salida a nuestros ojos pero nada mas hace falta leer un mensaje como este para pensar en Dios hablar con èl y decirle todo lo que pasa por tu mente para de esta manera desahogarte y poner en sus manos tus sonrisas, lagrimas, triunfos y fracasos aunque èl es un Dios de logros y exito… muchas gracias por permitir que muchos que leen este msj reflexionen y se llenen de ànimo.

    Dios los siga iluminado colmàndolos de muchas bendiciones…!

  10. Carolina Araya dice:

    paso por un momento muy duro en mi vida tengo 16 años y no vivo con mis padres pero estoy bajo el amor de Dios aunque aveces me sienta sola tengo a Dios en mi corazon y se que el nunca me abandonara apesar de mis pecados y el no me juzgara :'( fuerteee fue tu comentario tanto que me hizo llorar ya que lo que pusistes lo estoy viviendo pero Dios es grande (‘:

  11. gaby dice:

    dios grasias estoy pasando x una situacion de problemas y necesitaba unas palabras en medio de la situacion me siento sola solo te pido q no me sueltes abrazame fuerte como dice tu mns no me sueltes padre q tengo muchas kosas q hacer aun grasias porq me dejaste ponerme de pie y limpia toda lagrima y dolor en mi corazon te lo entrego todo mi ser mi esencia y mi propio yo Dios te necesito y no sabes cuanto ayudame a pasar este bache en mi vida esta experiencia para poderte alabar y nada mas hablar de ty y no cansarme de repetirtelo grasias mi señor x q no me soltastes en mi tenpestad

  12. gaby dice:

    señor cuida mucho a mi hija protejemela de todo peligro es mi motor para salir adelante enseñame dios a escucharte y a salir de esto es un momento sentimental x el q estoy pasando dale luz a mi mente no me dejes no me rendire porque yo se q si me escuchas grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design