Cuando el alma llora

Cuando el alma llora

Hay formas y formas de maltrato. Algunas más agresivas y violentas que otras. Otras, mucho más sutiles, pero formas de maltrato al fin. No siempre vienen en palabras o hechos violentos. A veces, actitudes descalificantes y peyorativas que dejan grabados en el alma de quien las recibe, ácidos mensajes que corrompen lenta pero efectivamente, más que mil palabras.

¿Acaso no te has sentido así alguna vez?

Para escribir, primero hay que saber leer, y no hablo precisamente en este caso de los aspectos psicomotrices ni de los procesos del aprendizaje. Si no tenemos el hábito de leer y de interpretar sabiamente lo que los autores intentan transmitirnos, difícilmente seremos capaces de escribir palabras de bendición para que otros las lean. Asimismo, y en un mismo sentido, si no tenemos la capacidad de “leer” e interpretar el dolor de los demás, difícilmente seremos capaces de escribir un mensaje que llegue como bálsamo del Espíritu al fondo de las almas que sufren. Escribir Mensajes de Animo es también aprender a conocerse a sí mismo. Desnudar el alma no es cosa fácil. Enfrentarse con uno mismo, en las acertadas palabras de mi amada hermana Elizabeth Wright, ¡es cosa verdaderamente de valientes!

Es por eso que a la hora de escribir estos Mensajes de Animo, no sólo es oportunidad de aprender a conocernos más a nosotros mismos. Es compartir experiencias con amados hermanos y de descubrir, sacar a la luz las cosas que increíblemente permanecen ocultas, “enterradas” en lo profundo del corazón y hacen daño, algunas inclusive, durante años.

Es con profundo respeto por el dolor, pero mucho más amor por las almas que sufren, que compartimos estas líneas con nuestros lectores bajo la consigna “Mensajes de Animo”. Los valiosos comentarios que nuestros lectores comparten a través de este medio son el “feed-back” que necesitamos para conocer el impacto de nuestros escritos y las necesidades de quienes nos leen.

Si hoy sufres a causa de un hecho infortunado en tu vida, una traición, maltrato, engaño… es nuestra oración ferviente y el deseo desde lo más profundo del corazón, que el Señor tenga a bien derramar en abundancia sus bendiciones sobre tu vida hoy y cada uno de los días de tu vida.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

(Juan 8:32 RV60)

Autor: Luis Caccia Guerra

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

16 Comentarios

  1. Margarita Ma. dice:

    Mil y mil gracias. Es increìble como Nuestro Padre Celestial usa a personas que conocemos no mas por estos escritos, para darnos paz, tranquilidad y gozo. He estado pasando momentos angustiosos y me llega este hermoso mensaje.

    Dios los bendiga por esta labor hermosa que realizan,

  2. Veronica dice:

    Gracias por compartir con nosotros tus mensajes, el principio de este retrata mi vida en los últimos dos años, le pido a Dios que sane mi corazón y que pueda perdonar a mi esposo, espero salir adelante sola, Dios me ha tomado en sus manos y estoy segura que sanará mi alma. Dios te bendiga por tus mensajes que me han servido mucho

  3. LUZ MERY dice:

    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA POR ESTAS PALABRAS QUE SON COMO UN BALSAMO REFRESCANTE A UNA ALMA QUE HA SUFRIDO POR AÑOS EN SILENCIO SIN ATREVERSE A HABLAR CON NADIE.ESPERO ANSIOSA LEER CADA DIA SUS MENSAJES QUE EN SU MAYORIA SON COMO RECIBIR PALABRAS DE ALIENTO DIRECTAMENTE DE DIOS. POR FAVOR NO DESISTAN SIGAN ADELANTE. LOS NECESITAMOS, UN ABRAZO

  4. ALEXA dice:

    Dios los bendiga y prospere en todo por regalarnos estos mensajes tan especiales,
    que siempre llegan en el momento oportuno.
    Me han ayudado mucho.

  5. Mónica dice:

    Ustedes y sus “Mensajes de ánimo”, palabras dulces, verdaderas y llenas de optimismo y esperanza, son una verdadera bendición para quienes tenemos la suerte de recibirlas a diario… de ellas nos hacemos eco compartiéndola con los demás… siempre creo que en este mundo el bien supera al mal, y que haciendo una cadena de amor en este fabuloso mundo virtual, podremos esparcirlo por los lugares más escondidos y tristes de nuestro planeta… ADELANTE Y BENDICIONES PARA TODOS LOS ESCRITORES DE “MENSAJES DE ÁNIMO”…

  6. Gracias a todos y cada uno de los amados lectores por sus valiosos comentarios. Son el “retorno” que necesitamos, resultan ser el “mensaje de animo” para los escritores.
    Amado Señor: estos comentarios son tuyos, te pertenecen, para la Gloria y la Honra de Tu Nombre. Con amor en Cristo, L.C.G.

  7. lucy dice:

    GRACIAS POR TAN BELLOS MENSAJES DE ANIMO ME ALIENTAN A SEGUIR SABIENDO QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE CADA UNA DE LAS SITUACIONES DIFICILES QUE VIENEN A NUESTRA VIDA, GRACIAS PORQUE ME DAN FORTALEZA EN MIS MOMENTOS DE DESANIMO . DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ADELANTE CON TAN BELLA LABOR.

  8. Luz Marina dice:

    Bendiciones hermanos, el Señor los continuara utilizando para bendecir a otro, me ha servido mucho de reflexiòn los Mensajes de animo que recibido y ademas me han servido para entregarselo ha otras personas, continuen ustedes Son más que Vencedores

  9. gaby dice:

    muchas gracias por las palabras de animo, pero si efectivamente muchas veces las palabras hieren nuestro mas profunda alma, y pareciéramos derrumbarnos lentamente con la herida que nos dejan. Solo el perdón, puede borrar esas palabras, y se torna dificil, olvidar pronto. Mas cuando ya pierdes las iluciones y ya no quieres creer en nada ni nadie. Solo Dios con sus brazos de amor, nos ayuda a salir de esta.

  10. Muchas bendiciones x tan hermosa pagina

  11. susan dice:

    q dios los bendiga a todos

  12. Jaime Francisco dice:

    Muchas gracias por haberme dado la oportunidad
    de recibir estos mensajes, los cuales, me llegan al corazon y me engrandecen el alma…..todos los seres humanos tenemos altibajos y/o preocupaciones que de una u otra forma alternan nuestros sentimientos, pero si en esos momentos de stress, de decaimientos, de momentos en que a veces sentimos que la vida se nos acaba invocamos y oramos al Señor JESUS que por la interseccion de su Santisima Madre, nuestra Madre, vamos a sentir una voz interna de alivio, de emocion que hace que en cada momento que transcurre le demos gracias a Dios por hacernos sentir su divina misericordia y hacernos sentir sus presencia Divina.
    Nuevamente, muchas gracias por sus mensajes diarios.
    QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design