Cuando el alma llora

Cuando el alma llora

Hay formas y formas de maltrato. Algunas más agresivas y violentas que otras. Otras, mucho más sutiles, pero formas de maltrato al fin. No siempre vienen en palabras o hechos violentos. A veces, actitudes descalificantes y peyorativas que dejan grabados en el alma de quien las recibe, ácidos mensajes que corrompen lenta pero efectivamente, más que mil palabras.

¿Acaso no te has sentido así alguna vez?

Para escribir, primero hay que saber leer, y no hablo precisamente en este caso de los aspectos psicomotrices ni de los procesos del aprendizaje. Si no tenemos el hábito de leer y de interpretar sabiamente lo que los autores intentan transmitirnos, difícilmente seremos capaces de escribir palabras de bendición para que otros las lean. Asimismo, y en un mismo sentido, si no tenemos la capacidad de “leer” e interpretar el dolor de los demás, difícilmente seremos capaces de escribir un mensaje que llegue como bálsamo del Espíritu al fondo de las almas que sufren. Escribir Mensajes de Animo es también aprender a conocerse a sí mismo. Desnudar el alma no es cosa fácil. Enfrentarse con uno mismo, en las acertadas palabras de mi amada hermana Elizabeth Wright, ¡es cosa verdaderamente de valientes!

Es por eso que a la hora de escribir estos Mensajes de Animo, no sólo es oportunidad de aprender a conocernos más a nosotros mismos. Es compartir experiencias con amados hermanos y de descubrir, sacar a la luz las cosas que increíblemente permanecen ocultas, “enterradas” en lo profundo del corazón y hacen daño, algunas inclusive, durante años.

Es con profundo respeto por el dolor, pero mucho más amor por las almas que sufren, que compartimos estas líneas con nuestros lectores bajo la consigna “Mensajes de Animo”. Los valiosos comentarios que nuestros lectores comparten a través de este medio son el “feed-back” que necesitamos para conocer el impacto de nuestros escritos y las necesidades de quienes nos leen.

Si hoy sufres a causa de un hecho infortunado en tu vida, una traición, maltrato, engaño… es nuestra oración ferviente y el deseo desde lo más profundo del corazón, que el Señor tenga a bien derramar en abundancia sus bendiciones sobre tu vida hoy y cada uno de los días de tu vida.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

(Juan 8:32 RV60)

Autor: Luis Caccia Guerra

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

16 Comentarios

  1. carmen dice:

    Muchísimas gracias por esta palabra de ánimo,sé que el Espiritu Santo los guía para escribir porque son oportunos para mi vida,me confrontan con mis pensamientos muchas veces errados y también me fortalecen,creyendo que Dios nunca me desamparará.Ricas bendiciones de lo Alto para todo el equipo del blog.

  2. saris dice:

    le doy gracias a Dios por haberlos encontrado a ustedes a traves de esta pagina, la verdad cada dia las leo me ayudan y alimentan incluso siento que a veces hasta el alma.. gracias por dedicarnos el dia a dia…
    Dios los bendiga, me fortalecen, me renuevan la esperanza, hacen que siempre recuerde que jamas estare sola ya que tenemos a un PADRE CELESTIAL, REY DE REYES.
    DTB,

  3. Ana Alvarez dice:

    Gracias, por estos mensajes que en estos momentos me fortalecen tanto, les pido oren por las personas que me tratan de perjudicar con mentiras, para que Dios nuestro Señor cambie su vida.

  4. Claudia dice:

    Mi alma lloro mucho hace un par de meses, mucho mas que nunca en la vida, pero ahora esta mejor, ya reconoce que el poder de Cristo es mas grande que cualquier problema…Gracias Dios mio, por no dejarme sola!! gracias porque se que vas a hacer evr toda la verdad y no me juzgaran como hasta ahora lo han hecho…AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design