Dale la espalda al pasado

Dale la espalda al pasado

“De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

(2 Corintios 5:17)

Cuantas veces nos encontramos queriendo superar algo que nos hace daño y no podemos, tal vez algo malo que hicimos o por el contrario algo malo que nos hicieron.

Dicen que recordar es volver a vivir, pero que pasa si estamos recordando lo malo, ¿estamos viviendo otra vez lo malo? Si recordamos el dolor que alguien nos provocó, ¿Estamos sintiendo de nuevo el dolor?, o si estamos recordando lo malo que hemos hecho, ¿Estamos viviendo con cosas que ya nos han sido perdonadas?

La mayoría de las veces nos acordamos más de los malos momentos que de los buenos y comenzamos a cargar con cosas del pasado, me he sorprendido al escuchar personas que no superan etapas de su pasado, y ahora no son felices, situaciones complicadas que ya pasaron, pero al recordarlas a cada momento permiten que les sigan causando daño.

Cuando Dios nos dice que seremos nuevas criaturas, no es que morirás y volverás a nacer como un bebe, sino que tu espíritu y tu alma serán renovadas porque si cometiste errores te son perdonados, no importa cuántos fueron, ni por qué lo hiciste, pero lo hace para que camines con la frente en alto, no para que te sigas culpando; de igual forma así como nos perdona y nos da una nueva vida, nosotros podemos perdonar a quien nos ha hecho daño y darnos a nosotros mismos una nueva vida, sin resentimientos ni tristezas al pensar en cada cosa que nos hicieron.

Los errores nos ayudan a crecer y a aprender pero solo se utilizan y se desechan, no se carga con ellos por la vida, ¿te imaginas cuanto estaríamos cargando por cada error que cometemos, si no lo dejamos atrás? así también las cosas dolorosas que en algún momento nos toca enfrentar, nos hacen madurar y crecer como personas pero cumpliendo con ese objetivo se olvidan para que no sigan causando daño.

No caigas en el error de seguir viviendo en un pasado que Dios borra cuando te acercas a Él, sea el caso de errores tuyos o de los demás hacia ti. ¿Cuánto espacio queda para el presente en una vida llena de pasado? ¿Cuánto espacio dejamos para la felicidad si llevamos guardando el dolor de cosas pasadas?

Es tiempo de olvidar el pasado y vivir caminando hacia adelante, cada día es una nueva oportunidad de hacerlo, olvidar lo malo y hacer lo bueno, perdonar y deshacernos de lo que no nos hace falta, pedir perdón y enmendar nuestros errores en lugar de seguirnos culpando, ¡Qué bendición, Dios nos da una nueva vida si nos acercamos a Él de corazón!

Nunca es tarde para comenzar de nuevo, camina hacia adelante, pero dale la espalda al pasado.

Autora: Maite Leija

Escrito para: www.Mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

4 Comentarios

  1. kar dice:

    Gracias Dios por devolvernos una vida nueva, llena de esperanza y de nuevos colores, gracias por poner tus suaves manos en nuestro descansar en vez de los clavos que antes nos hacian dormir, gracias dios por tu eterno amor y enseñamos a entender lo grande que eres tu.

  2. Elizabeth dice:

    DIOS es grande y si debemos olvidar el pasado por que solo nos hace mucho daño el SEÑOR nos hiso libre somos libreeeeeeeeeeeeeeeeee

  3. maria luisa dice:

    Quiero que sepas que soy una de esas
    siempre esta guardando el pasado que tanto me ha lastimado…Pero hay gente como mi pastor y otros, que me estan ayudando..que ya se acabo el estar viviendo recordando algo que ya pertenece al pasado..Por eso les agradezco mucho..El que me esten ayudando..Y quiero agradecerte a ti tambien por este mensaje de motivacion que me ayuda a seguir reflexionando..sobre la situaciones que nos pasan en la vida..Que son nada mas para ayudarnos a desarrollarnos para seguir hacia adelante…No para seguir viviendo en el dolor…Sino a ponerme en pie!!!GRACIAS DIOS TE BENDIGA HOY!!

  4. macarena dice:

    tambien descubro gente en mi comunidad que se complace en marcar los errores del pasado de las personas, pienso que es una manera extorsiva de hacerle sentir a la gente que hizo algo malo que no se puede olvidar, y que entonces, no debe sentirse tan grande o tan querida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design