Dejándola ir
Hay despedidas que son alegres, pero son raras. La gran mayoría de las despedidas son tristes, toda vez que implican una separación. Algunas son más emotivas -o tal vez más dolorosas- que otras, dependiendo de las circunstancias; pero por sobre todas las cosas, del tiempo y la distancia que implique esa separación.
Hace unos días hizo un año que mi madre partió a la presencia del Señor. No la velamos, fue una despedida, en realidad. No lo sentimos como una pérdida, sino como ganancia, como un triunfo de la vida.
Ese mismo día de octubre, un joven de 19 años perdió la vida en un accidente con su motocicleta. En contrapartida con nuestra serena actitud, se escucharon esa mañana gritos desaforados de dolor entre sus seres queridos. No sólo no había consuelo, sino que sumado al dolor de la lamentable pérdida, había un tremendo resentimiento contra Dios por haber permitido tan terrible desgracia.
Y es que a veces la gente culpa a Dios por lo malo que le pasa. ¡Qué curioso! Casi siempre escuchamos darle las gracias a Dios por lo bueno que les sucede, pero cuando viene un infortunio, sin importar su gravedad, aparecen las quejas y las personas tienden a CULPAR a Dios por ello.
Hacía algunos años que mi madre había hecho profesión de fe en Nuestro Señor. Una simple oración personal y sencilla, dicha con fe y desde lo profundo de su corazón marcó la diferencia:
“Señor, hoy me arrepiento de mis pecados y pido tu perdón. Hoy te entrego mi vida, es tuya. Sé mi Salvador. Amén.”
Habiéndole entregado su vida a Nuestro Señor, ya no había nada ni nadie con el poder de arrebatar su alma de Su Mano.
A parientes, hermanos y amigos que estuvieron junto a nosotros en tan difícil momento, les dijimos que lo nuestro no era un “hasta siempre”, sino un “hasta luego”, que es otra cosa bien distinta, en la certeza y la esperanza de que un poco más de tiempo y nos volveremos a ver.
Su partida dejó un vacío que hoy a un año, aún se deja sentir. La extrañamos mucho.
Pero esa convicción nos dio la fortaleza y el consuelo para “dejarla ir”.
Amada/o: tal vez tuviste que afrontar la lamentable pérdida de un ser querido. No hay “inyección” de fortaleza, consuelo y valor más efectiva para elaborar un duelo, que la esperanza y la certeza del reencuentro.
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
Autor: Luis Caccia Guerra
MUY HERMOSO Y AMEN.TENEMOS LA ESPERANZA DEL REENCUENTRO,ASI DICE SU PALABRA.
Yo hace un poco mas de 2 meses perdí a mi hija de 20 años….mi única hija , estando sana de un momento a otro cayó enferma durante 40 días y es terrible el dolor.!!.pero ultimamente me he sentido mucho mejor, tanto le pido a Dios fortaleza y la oración de otras personas ..que siento el dolor pero es un poco mas leve y con esta esperanza del reencuentro y recordar todos los momentos tan lindos que Dios me permitió a su lado…. la recuerdo todos los días a cada momento, siento que esta a mi lado…el saber que esta muy bien al lado de nuestro padre…
Es bien dificil aceptarlo, pero Dios me dará poco a poco esa fortaleza que tanto le pido..y día a día me envia personas, detalles que me estan ayudando a superarlo…y seguir adelante, ya que hasta hace unos días sentia que no tenia ningun sentido la vida…
Gracias !!
Nos casamos hace cuatro meses y hace una semana atrás El Señor la llavó a Su Presencia, llevándose con ella todo lo que yo era como humano, todos nuestros sueños, anhelos, planes y todo nuestro futuro.
No encuentro, ni acepto, menos justifico ningún motivo, sólo aquello que desconozco, que es la voluntad del Todopoderoso.
Tengo la certeza que mi amada, en realidad no descanza en paz, sino que ahora vive en paz y prefiero ser yo quien lleve este dolor que es tan inmenso como es el amor que siento por ella.
No encuentro palabra ni acto alguno que consuele por completo mi angustia. Suplico al Señor que me fortalezca, aliente, consuele y me provea todo lo necesario para continuar esta vida que Él me está regalando. Y mantengo mi esperaza puesta en Él, que llegará aquel día cuando la vea nuevamente a mi amada en mundo que ya no será éste.
Bendiciones Hermano Luis Caccia esta muy bella su reflexión, quiero compartirle que cuando mi madre partío a la prsencia del Señor, tambiém experimentamos mucha paz, y l los comentarios de nuestros familiares y amigos era de que en el funeral se sentia esa paz y la presencia misma del Espirítu Santo, lo anterior es como usted dice cuando uno lo ve como ganancia ý no como pérdida,sigan adelante y muchas gracias por mandarme mensajes de ánimo, bendiciones
LA ACTITUD QUE TOMAMOS LOS QUE TENEMOS LA ESPERNZA DE UNA NUEVA VIDA ,ES INCOMPRENCIBLE PARA OTROS ,YO PERDI MI BEBE CUANDO ESTUVE SIN CRISTO EN MI CORAZON Y ESA PERDIDA ME LLEVO A CONOCER A JESUS, EN LOS MOMENTOS DIFICILES Y DE DOLOR APRENDI A CONFIAR EN MI PADRE . GRACIAS HNA
yo apesar de la perdida de 2 gemelas,mi esposo,mi padre ,mi madre y ahora mi hijo. NO es que no llore ni que no me hagan falta ,pero doy GRACIAS A DIOS POR LA SALVACION DE SUS ALMA..TODAVIA ME QUEDA 6 NIETOS Y MI HIJO MAYOR.”MI FORTALEZA Y FUERZA ESTA EN MI SEñOR QUE NO LO SUELTO, PORQUE SINO ESTUVIERA LOCA AHORA MISMO.”GLORIA A DIOS POR LA PAZ QUE ME HA BRINDADO EN MEDIO DE LA TORMENTA”‘ SOLAMENTE TE DIGO CREELE A DIOS Y A SUS PROMESAS , NO DEJES QUE EL ENEMIGO TIRE DARDOS EN TU MENTE,REPRENDELO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Y TENDRAS PAZ Y UNA GRAN VICTORIA…MI TEXTO FAVORITO ES : AUNQUE MI PADRE Y MI MADRE ME DEJARAN,CON TODO,JEHOVA ME RECOGERA. SALMOS 27:10
HNO WILDER PAZ DE CRISTO SOLO LE QUIERO DECIR KE SOLO EL SEÑOR SAVE PORKE ACE LAS COSAS YO SE MUY BIEN LO KE SIENTE SOLO KE EN MI CASO FUE MI MADRE KE ERA MI VIDA SOLO NOS KEDA ESPERAR EN LAS PROMESAS DE MI PADRE DIOS MUNCHO LO FORTALESCA
La partida de mi Madre, también nos dejó un gran vacío, hace casi 2 meses, y siempre en cualquier detalle la recuerdo; pero sé y me queda el consuelo que ahora “vive en paz” al lado de nuestro Señor, sólo EL sabe porqué suceden las cosas, cuándo es el momento de “dejarla ir”, EL ahora la tienen su gloria, El es Nuestro Salvador ….A mi Madre la recordamos siempre y sentimos que ella está a nuestro lado, acompañándonos e iluminándonos, y sólo le pido a Dios que nos dé mucha fortaleza y fé para seguir adelante en esta vida. y también muchas gracias por enviar estos Mensajes de Animo…..
ola duele mucho perder a un ser querido y me encanta este mensaje gracias porque en este mes de mayo que es el dia de las mamas me centi como sola triste sin tener a quien contarle o pedirle un concejo pero si lo tengo que es Dios porque mi madre esta en presencia del señor y le doy gracias a Dios porque con toda seguridad puedo decir eso ce que un dia la volvere a ver Dios les bendiga
y gracias a mensaje de animo porque me ayuda mucho a mi vida espiritual….
Hacen dos meses perdi a mi hija d 16años la cual tiene una bebe d un año y cinco meses es un dolor muy grande que pensaba que jamas tuviera consuelo me sentia muy sola hasta que dios poco a poco me esta tando esa fortaleza que necesito a veces uno dice porq le pasan cosas tan terrible pero el que sabe esa contestacion es dios es muy triste hay que pedirle mucho a dios y tener mucha fe?
lamentablemente perdi a dos tias las cuales ame mucho lo cual me tiene muy conmovido haun las perdi a las dos en una semana es furte muy fuerte pero cuando confiamos en dios sabemos que podemos sobreyevar estas dolorosas perdidas ya hoy tienen dos semana de haber fallecido mi dos tias amigo amiga hermano hermana es fuerte porque nadien espera perder a un ser querido tan rapido pero te pido confia en el señor y veras que el te consuela y puede aliviar ese dolor a mi me ha costadoo mucho cada dia al levantarme las recuerdo y lloro mucho pero tengo esperanzas de que algun dia las vere y me gosare con ellas delante de la presencia de dios