Del palacio al desierto
Moisés tuvo que ir al desierto para poder ver la zarza arder y escuchar la voz de Dios. Pero… ¿acaso tiene algún mérito el desierto? ¡Absolutamente ninguno! Es el Gran y Sublime YO SOY quien se presentó ante el formidable líder para llamarlo y prepararlo para su misión.
Del palacio al desierto. Los cuarenta años en el desierto de Moisés transformaron su vida. Moisés no hubiera sido quien fue ni hubiera hecho lo que hizo, sin ellos.
Muchos de nosotros nos hemos tenido que quemar en las arenas de un desierto. Muchos de nosotros hoy estamos sufriendo el calor de las arenas de un desierto. No es fácil. No es agradable. A veces la angustia, el dolor, inclusive el temor; ganan terreno a la esperanza y la fe.
Sin embargo, nuestras vidas están expuestas ante nuestros semejantes. Hay personas alrededor nuestro que necesitan que alguien las saque de la esclavitud de su propio Egipto. A menos que venga alguien transformado por el Poder de Dios y abra las aguas del mar para que puedan escapar del poder del faraón de este mundo y ponerse a cobijo bajo las alas del Altísimo, eso no va a ocurrir. El pueblo de Israel no pudo salir por sí mismo. Ellos tampoco. Para eso estamos nosotros. Esa es nuestra misión.
Muchas veces nos ha tocado quemarnos en las arenas de un desierto. No es necesario protagonizar grandes epopeyas como la de Moisés. Es nuestro vecino, compañero de trabajo, el pariente… o quien menos podemos imaginarnos, quien está contemplando los pasos de nuestra vida y esperando ver la manifestación de algo de Dios en ella.
Con frecuencia cuesta asumir este hecho. A Moisés le costó. No es de extrañarse, que quienes hemos sido llamados a ser bendición entre nuestros semejantes y próximos tengamos que ir al desierto para poder ver la zarza arder y escuchar la voz de Dios. Y esto no es cosa exclusiva de quienes escribimos mensajes de ánimo. También estás incluido tú, sin importar tu posición social, económica, cultura, conocimientos, edad, tu cargo en una iglesia o en la comunidad donde vives tus días.
Hemos sido llamados tal como somos. Pero es necesario que séamos transformados por el poder de Dios. Si hoy te quemas en las arenas de un desierto, si hoy sufres y no lo entiendes, es porque has sido llevado a tu desierto. Moisés abandonó el palacio tras un asesinato. Un pecado. Si vamos a un desierto de la vida, aunque no hayamos matado a nadie, es por causa de lo mismo: la necesidad de ser apartados del pecado y transformados para la misión.
Amad@: hemos sido llamados a ser bendición de Dios en esta tierra. Aún a pesar de nosotros mismos. Con nuestros días brillantes y con nuestros días negros. Con virtudes y defectos. Cada uno de nosotros es un “Moisés” para alguien que necesita ser liberado de su esclavitud.
Moisés tuvo que ir al desierto para poder ver la zarza arder y escuchar la voz de Dios.
Autor: Luis Caccia Guerra
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
Gracias hermano, este mensaje me fue de mucha bendición; q Dios nos ayude a caminar siempre haciendo su voluntad.
Gracias por esas palabras el dia de hoy amaneci con un poco de tristeza por cosas que hacen que uno se deprima pero gracias a este mensaje cada vez siento màs la necesidad de Dios, porque con este escrito siento que El me esta contestando todas mis dudas.
La Gloria sea para Dios
Amèn
Dios Bendiga a quien asen posible estas reflexiones por que nos da animo de seguir en la brecha que es el camino del señor nuestro DIOS amen
gxs todos los dias leo esos mensajes q m llenan d animo y d seguir adelante kiero pedirles un favor grande y especial yo creo en Dios y se q cuando uno esta con el no hay nd q le pueda pasar a uno el favor q les voy a pedir es q m ayuden a orar para q mi marido vuelva estoy embarazada y es mi primer bebe yo no kiero q se dañe mi familia solo kiero ser la ñejor mama y q el sea el mejor papa kiero q el recapacite y vueva dond lo queremos y lo extrañamps se lo he pedido a Dios con todas las fuerzas d mi corazon con la fe d q q el m va a ayudar a q asi sea asi q a ustedes pido d todo corazon m ayuden a seguir orando y pidiendo le al nuestro señor para q yo pueda forjar mi hogar x el camino d Dios muchas gxs
Amados, al igual que Jesús cuando fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado, después de ser bautizado, nosotros también pasamos tiempos en los que somos probados. Y el resultado es que podamos “volver en el poder del Espíritu” para que el Señor sea glorificado. Dios necesita en estos tiempos hombres y mujeres llenos del poder del Espíritu para realizar la obra final antes de su venida. Estamos siendo preparados para el ultimo y gran avivamiento y es necesario que perseveremos hasta el fin mostrando la misma fe como cuando recién comenzamos… Hay muchos que se pierden por que no conocen al Salvador, nosotros lo conocemos, pues entonces ¿que haremos? si retrocedemos no agradaremos a Aquel que nos llamó y nos tuvo por dignos… Gracias hermanos por cada palabra que nos envían, nos llena de aliento y nos hace sentir que hay alguien que se preocupa por nosotros aunque no nos conozca. Un abrazo fuerte!!
Es una linda meditacion para animarnos a seguir adelante y saber que hay un DIOS Todopoderoso que siempre nos ayudara. DIOS te siga usando mi amado hermano…