¿Dónde se escondió su autoestima?

¿DÓNDE SE ESCONDIÓ SU AUTOESTIMA? 

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan 14,13

Si es conciente de que sufre de baja autoestima, no está solo(a), además de nuestro padre celestial, nos tienes a nosotros, sus hermanos.

La baja autoestima es uno de los factores por los cuales muchos hijos de Dios se confunden y creen que reciben amor verdadero y en un momento de debilidad en lugar de escuchar la voz de Dios, escuchan la voz equivocada.

Si ya conoce a Dios y ha experimentado la dicha que trae a su corazón es muy difícil creer que pueda separarse de Él en algún momento. Sin embargo, suele pasar y es que nosotros, las ovejas del rebaño, somos en ocasiones tan testarudas que creo que la misma testarudez se queda muy pequeñita.

Quizás en su infancia hubieron factores que hicieron que el día de hoy sea una lucha constante pelear por darse el valor que ya conoce que tiene, el de ser HIJO DE DIOS.

Se que es fácil decir pero tienes que valorarte, tienes que amarte, pero imagino que al igual que yo, alguna vez se preguntó, ¿cómo?

La baja autoestima, la falta de confianza, la inseguridad solo traen dolores de cabeza a nuestras vidas, no nos dejan caminar fácilmente y se convierten en eslabones muy pesados que nos cuestan lágrimas, arrepentimientos, y en los peores de los casos hasta suicidios.

Cuando conocimos a Jesús, nos dimos cuenta que teníamos que nacer de nuevo, que debíamos declarar que todas las cosas viejas pasaron y ahora todas son nuevas pero lo que usted y yo sabemos bien es que nosotros necesitamos tener voluntad para que esa hermosa promesa se haga realidad.

No basta con la ayuda infinita de Dios, tiene usted tanto como yo tener la voluntad y decisión de cambiar, de decir YO NO QUIERO Y PUNTO.

Generalmente las personas que no suelen encontrar el valor que tienen buscan en otras personas esas palabras de amor que quisieran escuchar más a menudo, pero déjenme decirles un secreto, la persona que acaricie su ego no es la persona que en verdad lo valore, la persona que lo valora, lo coge de la manito y le dice, vamos hermano(a) tenemos que poner esto en las manos del Señor y tenemos que trabajar para que nunca más crea que no tiene valor.

Vivir con una baja autoestima no es una maldición del todo ¿lo sabia? Yo diría que es una oportunidad para que muchas otras personas vean el gran poder de Dios en sus vidas. Porque si bien es cierto usted necesitará voluntad, recuerde que esa voluntad se la dará alguien muy especial, Dios. Quizás usted no sentirá deseos de decirle NO a su novio a cuanto él quiera, pero sí existe una manera de lograrlo, ore sin cesar y pídale a Dios voluntad para decirle a ese novio suyo, ADIOS.

No sé usted pero yo me he sentido en muchas cárceles a lo largo de mi vida, pero he tenido algo muy claro que Dios tiene la llave de mi celda y que solo la conseguiré si tengo voluntad para orar y clamar, declarar, tomarme tiempo para enamorarme de Dios cada día más. Una vez que usted se conecte con Dios al cien por ciento, créame lo que su novio le proponga le parecerá tan aberrante como que lejos de querer estar a su lado, se alejará de Él y un buen día ya cansada y con las fuerzas del TODOPODEROSO, le dirá, hasta aquí no más porque prefiero amarme porque DIOS ya me amó.

Tengo en mi corazón un fuerte llamado a escribir este mensaje para que tanta persona que sabe tiene una baja autoestima y el día de hoy pelea cada batalla y se da cuenta que su talón de Aquiles, es ese, sepa ahora como vencerla.

Paso número uno, conéctese con Dios tanto como es posible, enamórese de Él, y no le ponga límite a nada con respecto a Dios, no piense que es suficiente, con Dios nunca es suficiente. Quizás pude haber empezado diciéndole, ÁMASE O ÁMASE USTED PRIMERO Y ASÍ PODRA AMAR A OTRA PERSONAS, O EL MUY CONOCIDO, USTED PRIMERO, USTED SEGUNDO Y TERCERO USTED. La razón por la que no lo hago es porque bastantes años ya me la he pasado diciéndolo y no ha dado resultado, sin embargo, saber, conocer, dedicarme a Dios en todos sus aspectos, me ha enseñado a amarme a mí misma.

No es tarde mientras aun pueda respirar, vamos, yo lo animo a empezar esta gran lucha, yo he empezado hace algunos días atrás, y no deseo parar pero tampoco quisiera ser la única.

¿Me acompaña?

Autora: Estephany Cordova

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

8 Comentarios

  1. adriana dice:

    Gracias por esa palabra tan alentadora.estoy pasando por lo mismo y ya tome la decision hace ya tres semanas y estoy sorprendida como DIOS me a llenado tanto que no tengo necesidad de nada mas

  2. Mari dice:

    Hola, Solo queria agradecerte por tu hermosa publicación, el Señor uso ese mensaje hoy en mi vida, yo cada dia lucho con esa dificultad y pues a veces avanzo pero dias como Hoy de crisis, quiero creer q no es Asi, porque conociendo de El, Se lo Mucho q valgo, Y una vez Gracias se que Hoy Dios hablado a mi vida…Y No me rendire Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece.Un abrazo y que El Señor siga fortaleciendo esa fe en ti, Y muchas Bendiciones.

  3. Estephany dice:

    Fuerzas de Dios tenemos, tengamos voluntad =) un abrazo enorme, gigante a amarnos de verdad =) sonrían, bendiciones

  4. Lisardo dice:

    Cuando hace ya algo más de cuatro años decidí entregarme a DIOS mi vida cambió radicalmente: Él se ha convertido en mi vida misma, y a día de hoy ya no puedo, ni sé, ni quiero vivir sin Él.
    Como muy bien dice en su mensaje , DIOS llena mi vida de tal manera que ya no necesito nada fuera de Él.

  5. rosario dice:

    gracias x esas palabra tan alentadoras,a veces nos hace falta un mensaje de animo en el dia de hoy me sirven de mucho aliento y me da fuerzas para seguir adelante con las pruebas que estoy pasando,lejos de mi familia,gracias dios mio por esa fuerza cada dia que nos da,esa fe en tdo lo positivo,gracias diosito. hasta aquí no mas prefiero amarme por que ya usted me amo.les pido oración por mi hermano Reynaldo va ser operado de cálculos en la vesicula
    bendiciones estaphany.

  6. rosario dice:

    le agradesco mucho al progama por que nos habla su mensaje de animo cada dia,gracias diosito por ser tan bueno nos da fuerzas para seguir venciendo las pruebas,se que hoy hablado a mi vida no me rendiré.gracias dios.

  7. laura dice:

    hermoso tu mensaje…muchas gracias..es de gran bendición reflexionar sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design