El amor no solo se dice, sino que se demuestra

El amor no solo se dice, sino que se demuestra

¡Es tan lindo hablar del amor! De hecho para mí hablar del amor en todas sus manifestaciones es de mis temas preferidos. Sobre todo cuando hablo y puedo compartir con otros ese amor que siento en mi corazón hacia Dios, pero que también siento que Dios tiene hacia mí y hacia cada ser humano.

Ayer meditaba en ese amor tan hermoso y puro que es capaz de lo más grandes sacrificios, que es paciente y que muchas veces es callado. Porque el amor no solamente se dice con palabras, sino que es necesario demostrarlo a través de nuestras acciones.

La manifestación más grande de amor la demostró Jesucristo al ofrecer su propia vida por amor a cada uno de nosotros. Él no exclamó muchas palabras allí en la Cruz del Calvario. No dio tampoco un gran discurso ni hizo alardeo del sacrificio que llevaba a cabo. Dijo pocas palabras, pero su acción permanece inmortal y su sangre preciosa sigue limpiando los pecados de todos aquellos que acuden a él.

Tantas promesas de amor que he escuchado hacerse las parejas ante el altar o en medio de algún evento importante. En nombre del amor cuántas cosas he visto y he escuchado. Pero a la hora de la verdad, muchas de esas palabras fueron llevadas como hojas dispersas por el viento. Y no ha quedado nada de lo que se dijo, solo ruinas y dolor. Pero muchas veces en silencio, de forma muy sutil, se hacen y se demuestran las más grandes expresiones de un amor sincero.

Lo veo en los rostros de esas madres que viendo a sus hijos postrados en cama, en medio del lecho de muerte o aún sufriendo enfermedades mortales, mantienen una sonrisa serena, guardan en su corazón tantos sentimientos y siguen sembrando la esperanza en ellos. En esos hombres y mujeres que no dejan a sus esposas cuando las cosas van mal, que se mantienen luchando, que no hay cáncer ni quiebra económica que los haga perder el amor que sienten hacia sus parejas. Lo veo en todos esos seres que muchas veces a punto de renunciar, casi sin aliento y con una tristeza escondida en sus miradas, siguen luchando y creyendo en un mundo mejor. Perseveran esperando un milagro aunque muchas veces sus ojos cansados de esperar no han visto nada, pero en sus corazones sigue latiendo esa fe y ese amor que les hace tener profunda convicción de que algo hermoso muy pronto sucederá.

Hoy tal vez, es un día maravilloso para demostrar tu amor hacia quienes te rodean de forma callada pero convincente. Hoy en vez de irritarte o gritar, debes analizar y pensar si las personas que amas, lo saben. Si se lo has demostrado en medio del trayecto de tu vida con tus acciones, además de tus palabras. O si por el contrario aunque te has cansado de decirlo a la hora de la verdad, ellos no pueden sentirlo ni creerlo, porque no has estado en el momento en que ellos te han necesitado. Recuerda que una de las características del amor es que es fiel. Hoy te toca encontrar la manera de demostrar tu amor a través de la acción.

¡Qué tengas un día muy bello y bendecido!

Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com

Autora: Brendaliz Avilés



Mensajes que puedan interesarte...

4 Comentarios

  1. Eden Alicia dice:

    Mi estimada Brenda Liz, muy hermoso el mensaje de hoy… todos deseamos dar amor y ser amados, pienso que nadie puede ser feliz sino recibe amor de sus padres, sus hijos, sus amigos, su pareja, sus hermanos… en ocasiones, ciertas situaciones dificiles nos convierten en seres pesimistas, en seres sin esperanza, pero en medio de las dificultades podemos encontrar algo bueno que sea capaz de darnos fuerza para seguir adelante y luchar contra las adversidades… lo digo por experiencia propia y aun, cuando todo parezca oscuro y no seamos capaces de ver nada bueno a nuestro alrededor, podemos elevar los ojos al cielo y pensar en el gran amor de DIOS, que nunca ha de abandonar a ninguno de los seres que acudan a el con fe y esperanza… amiga, tengo por costumbre darle diariamente gracias al SEÑOR por permitirme ver el Sol de un nuevo día y disfrutar de mis seres queridos… son miles los lazos de amor y en ellos se resume la vida. “DIOS es amor”. Jesús de Nazaret para resumir los mandamientos divinos dijo: “Ama al prójimo como a ti mismo”… creo que ya es tiempo de entablar conexion espiritual con la divinidad. Saludos. Eden Alicia Acosta. Venezuela.-.-.

  2. Eden Alicia dice:

    Senti la necesidad de volver a escribir en relacion al mensaje de hoy porque deseo dejar plasmado nuevamente mi sentir… quien no ama demasiado no ama lo suficiente, estoy consciente que el sentimiento mas importante del ser humano es el amor, pero el mas positivo para mi es la esperanza. Eden Alicia. Venezuela.

  3. juan dice:

    Es hermoso, pero lo que mas me impacta es que es verdad.

  4. Jenny dice:

    bellisimo, Dios los bendiga siempre.los amo en Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design