ES EL CORAJE QUE TE IMPIDE AVANZAR
La ira descontrolada es peligrosa. Cuando el coraje entra por la puerta de tu corazón y te ciega de tal manera que no puedes controlar lo que haces o dices, debes reconocer que hay un problema dentro de ti.
Hay personas que luchan por salir adelante. Que son insistentes y llenas de optimismo para alcanzar lo que quieren. Que trabajan sin rendirse y que tienen ideales claros y definidos, además de que cuentan con una larga lista de virtudes.
Sin embargo lo que les impide lograr que terminen de edificar lo que con tantos esfuerzos han tratado de construir es su coraje. Su ira y su rabia son tan poderosas que en un momento pierden el equilibrio. Porque en un instante de coraje destruyen lo que tanto tiempo les ha costado. Explotan como bombas, golpean las paredes con sus puños, rompen todo lo que encuentran a su paso, se ponen violentos con el primero que encuentren en el camino. Hieren sin querer a los que están a su lado y para el momento en que vienen a percatarse y querer arreglarlo, es demasiado tarde. Muchas veces guardan lo que sienten, pero en el momento de ira sacan para afuera todo lo que habían sentido. De la abundancia de su corazón, expresan lo que sienten por su boca.
Últimamente son tantos los problemas de nuestra Sociedad que la gente anda acelerada, cualquier cosa hace que se aíren con facilidad. ¿Será acaso por eso que hay tantos accidentes, crímenes, asesinatos y muertes? ¿Será la ira la causa de muchas de las enfermedades que están sufriendo los seres humanos? Ulceras, cáncer, depresiones y ataques del corazón, entre otras. ¿Será esa la causa de tantas separaciones y problemas familiares?
Es normal que experimentemos momentos de frustración y enojo, pero cuando el enojo nos domina, debemos pensar que hay que refrenarlo. ¿Cuántas veces mi cara se ha puesto color roja por un mal rato que he pasado, cuántas veces he sentido que los nervios me traicionan ante un mal momento que he pasado? ¡Sí, ha habido momentos en que he querido reventar! Pero luego medito, porque muchas veces cuando me he dejado arrastrar por la ira, me he arrepentido grandemente.
Pero aunque sea difícil conservar la calma y la mansedumbre cuando uno se siente enojado por algo que ha pasado o porque alguna persona ha intentado sacarte de las casillas, es preciso usar la cabeza y tratar de calmarse. Por eso les explico que hay personas que tienen todo para lograr lo que se proponen, pero cuando ya les falta poquito, destrozan todo por su mal humor, por esa ira interna acumulada. Hoy es un buen momento para dejarla ir de tu ser, para que no acumules odio, raíces de amargura ni nada que haga daño a tu cuerpo, mente y ser.
Decídete a vivir en tranquilidad, armonía, paz y amor.
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Qué apropiado y preciso para mi momento actual!. Gracias por hacer palabras mis sentimientos y emociones… duele saberse arrastrada por un mar de confusión, derrota, rabia, buscar al Señor en medio de todo este torbellino es difícil, pero sé que Él no me ha abandonado, aunque no lo sienta. Su mensaje de hoy me invita a vivir, seguir en el camino, gracias .
me parece que es un tema el cual se vive a diario en la sociedad yo creo que antes de tomar cualquier desicion o decir cualquier palabra debemos tomarnos ,unos minutos reflexionar pensar en dios y topmar las cosas con mucha calma te doy gracias y te mando muchas bendiciones por colaborarnos con tus mensajes de animo.
k lindo msj me cae bien con lo que me ha estado pasando ultimamnete..
vale gracias bendiciones..
He querido gracias por leer este bonito! Yo , sin duda, disfrutar de cada pequeño poco de lo que te he marcado para ver cosas nuevas que poner
Por suerte o desgracia en este mundo de hoy se vive demasiado acelerados y quizás es ahí donde
este el problema a equivocarnos,en cualquier momento.Pero por eso nadie tiene por que sentir miedo a cometer un error, el miedo es que no queremos reconocer lo mal que se puede sentir esa persona.No somo perfectos,pero si podemos corregir lo que hemos hecho mal,tenemos un corazón de carne y que todo resentimiento de culpa que tengamos,nos vamos a sentir mal,es mucho más considerable que sepamos pedir perdón
que no nos quita valor,no hay por que tener miedo a lo que hicimos mal.Equivocarse y saberlo reconocer te hace se mejor persona de valor.Una ves que nuestras palabras que ya salen de la boca,ya es muy difícil de volver a recoger los insultos que se le han dicho a esa persona.Lo más importante de todo este asunto es saberlo aceptar.Y no volver a caer en tentación.No dejes que el Señor sé aleje de tú
Espíritu y te haga ir por el camino recto de la verdad..