¡Es que me avergüenzan!

¡Es que me avergüenzan!

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da”

(Éxodo 20:12)

Alguna vez en mi época de escolar fui tomado en cuenta para participar en una de las llamadas “hora social” que se preparaban por fiestas del plantel. Llegado el día de la función, el maestro preguntó por mi padre; le dije que no había podido asistir, en vista de sus ocupaciones.

Como imaginarán, había mentido al respecto, pues nunca le conté a mi viejo acerca del referido programa. ¿Motivos?… uno solo: sentía vergüenza de él, de su condición humilde como vendedor ambulante. Gracias a Dios esa deslealtad fue superada en mi adultez, cuando, pese a nuestra diferente visión de la vida, pude admirarlo y valorarlo en su esencia .

Amigo, amiga: ¿acaso te pasó lo mismo, pero igual que yo lo superaste oportunamente?… ¿O por el contrario, hoy por hoy, siendo una persona adulta , inteligente, próspera, quizá conocida en los altos círculos sociales, sientes vergüenza de tus padres, de quienes gracias a su esfuerzo recibiste estudio, formación y parte de lo que ahora posees? … vergüenza de sus raíces, de su origen humilde, de su trabajo, de sus manías, errores… y por lo tanto ¿buscas algún pretexto, para negarlos?

Si es así, reacciona; ve a pedirles perdón y empieza a amarlos a honrarlos; aún tienes tiempo mientras estén vivos. Que no te vaya a pasar lo que el pasaje bíblico relata: “ Y se acordó Pedro de las palabras de Jesús, que le dijo: ´Antes que cante el gallo, me negarás tres veces´ Y saliéndose fuera, lloró amargamente.” (Mateo 26:75).

Autor: William Brayanes

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

1 Comentario

  1. Estephany dice:

    wow hermoso =) bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design