Héroes sin superpoderes
Un día en la mañana me encontré con un correo electrónico que cambió mi día y que, además, llegó en un momento preciso. Esos momentos en donde necesitas que alguien te escriba algo alentador o que te desafíe a seguir adelante, que es lo que yo también pretendo cada vez que me siento a escribir, ¡espero lograrlo!.
En ese mail, me escribía una de mis mejores amigas y señalaba allí, su gratitud por ser yo una de las personas que “inspiraba su vida”. Cuando lo leí, quedé perpleja, es una declaración con gran poder y que, a la vez, conlleva una gran responsabilidad. Sin embrago, la gratitud por pertenecer a esta categoría fue mayor y se me pasó el terror a no cumplir con las expectativas de mi amiga, tema que ya hemos conversado en más de una ocasión a través de estos escritos.
A través de lo anterior, me puse a pensar en lo poco que le decimos a la gente cuando admiramos algo en ellas. Tal parece ser que la crítica o las bromas nos ocupan tanto tiempo, que no solemos reconocer en los demás aquellas cosas que valoramos en ellos y que, es más, sentimos que nosotros no seríamos capaces de hacer, ni en el día en que más “buenos” nos sentimos. A estas personas las llamo “los héroes sin superpoderes”, porque eso es lo que realmente son.
Estos héroes y heroínas sin superpoderes no tienen visión infrarroja, gran velocidad, fuerza extrema, o algún color extraño, son personas como tú y como ya que hacen diariamente cosas simples, pero extraordinarias a la vez. Son esos amigos que son capaces de entregarte una sonrisa con todo el mundo sobre ellos, esos papás que se desvelan contigo para acompañarte a hacer algún trabajo o cuidar tu fiebre, esos hermanos que recorren kilómetros y traen una maleta llena de regalos sólo para verte sonreír, o ese novio que te dice que si te fueras a la China, te seguiría amando igual, e incluso más. Son las personas que te rodean, que hacen de tu vida un lugar más feliz para vivir, que desean lo mejor para ti y que en ellos, ves cosas que admiras y de las que le cuentas al resto, pero pocas veces se las reconoces.
Es fin de año, tiempo en el que solemos realizar balances y darnos cuenta de que hubo gente que salió de nuestra vida y hubo otra que entró a ser parte de ella. Muchas veces nos quedamos más con lo primero, aquellos que salieron de nuestra vida por distintas circunstancias y nos perdemos de “celebrar” la llegada de nuevos amigos, compañeros, novio/a, el re encuentro con algún familiar o el contacto casual con alguien que nos alegra el día.
Sin lugar a dudas todos hemos tenido durante el 2011 algún episodio que nos ha hecho muy felices, al menos uno, y que seguramente se relaciona con alguna o algunas personas cercanas a nosotros. No dejemos que este año se vaya sin dar el reconocimiento a nuestros héroes y heroínas, aquellas personas que nos inspiran, nos alientan y hacen del 2012 la promesa de un año muchísimo mejor. No aplacemos nuestras manifestaciones de amor, gratitud, alegría, respeto y admiración, nuestro héroes puede que estén de “capa caída” y también estén esperando su cosecha. Seamos buena tierra y devolvamos abundantes frutos a quienes están dispuestos a sembrar en nuestra vida diariamente, muchas veces sin esperar ver o disfrutar de la cosecha. Seamos agradecidos de las personas que Dios ha puesto a nuestro lado para acompañarnos en los buenos – y en los no tan buenos también- tiempos, retribuyamos con generosidad y no dejemos pasar un instante para disfrutar de la bendición de sus compañías.
Autora: Poly Toro
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
hola poly toro felicidades en ésta navidad y muchas bendiciones de parte de nuestro señor Jesucristo para el año venidero y mucha paz en tu hogar. gracias por tus mensajes de ánimo tienes razón hay que disfrutar, apapachar, demostrar el amor y afecto a las personas que tenemos a nuestro lado en éstos momentos y no estar añorando a las que se fueron y perdernos el disfrute de su compañía, muchas gracias y que dios te siga inspirando para hacernos llegar éstos mensajes, gracias
Verdaderamente muy acertado tu comentario, sobre todo en este tiempo donde debemos tomar un tiempo para hacer un balance en tu vida y reconocer a aquellos que se han esforzado por dar parte de su vida para bendecirte con una sonrisa, una palabra de ánimo, un saludo o simplemente con escucharte…
bendiciones..