La banda del Titanic

La banda del Titanic

Relatos de testigos sobrevivientes del hundimiento del “Titanic” dicen que la orquesta continuó tocando aún cuando la embarcación había comenzado a anegase, para finalmente acabar en el fondo de las heladas aguas del Atlántico Norte.

Parece que hasta ese momento nadie tenía intenciones de asumir que lo que había comenzado no era otra cosa que el principio del fin… Negar, desconocer deliberadamente una inexorable realidad.

En el mundo, desde que el hombre aprendió a andar sobre los mares, han habido miles y miles de naufragios. Muchos de ellos conocidos, otros, perdidos en el más absoluto anonimato. Pero ¿por qué el hundimiento del Titanic fue tan escandaloso? ¿Por qué, a prácticamente un siglo de esa terrible tragedia, todavía se sigue escribiendo y hablando sobre él?

Es que todos los seres humanos tenemos algo del “Titanic” incorporado a nuestro ser. Conciente o inconcientemente, todos no podemos menos que sentirnos identificados con él. Es por ello que tiene tanta vigencia.

Los constructores de la embarcación de principios del siglo XX se vanagloriaban de “inundible”. Como todos, o al menos la mayoría de los proyectos con que nos lanzamos en nuestras vidas; el fracaso, el naufragio no está previsto.

Cuando los errores de cálculo, las decisiones mal tomadas, se hacen evidentes; es cuando un iceberg ya le abrió una brecha a nuestro proyecto y éste tiene sus horas, o tal vez sus días contados. Pero todos tenemos “una orquesta” tocando a bordo que nos entretiene y no nos deja ver ni oír las advertencias de que algo no está saliendo bien.

Cuando por fin calló la orquesta, cundió el pánico y la desesperación. Fue la muestra más evidente de que la suerte de su buque insignia ya estaba echada.

A veces las voces de advertencia que recibimos de Nuestro Amado Dios son mucho más sutiles y aún más desagradables que la placentera música de la banda de a bordo. Pero es preciso callarla para poder escuchar, ver, permanecer atentos a los avisos y conectados con la realidad.

El hundimiento del Titanic pudo haberse evitado. El fracaso de tu emprendimiento también, si sólo permaneces atent@ a las señales que vas recibiendo.

Autor: Luis Caccia Guerra

Escrito para: www.mensajesdenaimo.com; www.larocaministerios.blogspot.com; www.laroca-ministerios.com.ar



Mensajes que puedan interesarte...

2 Comentarios

  1. Jenny dice:

    Es muy cierto a veces andamos tan ocupados en las cosas del mundo, que no vemos las señales que nuestro Padre nos envia, y otras veces tristemente las vemos pero no las acatamos porque no van de acuerdo a lo que nosotros queremos simplemente nos hacemos los ciegos.

    gracias.

  2. maria luisa dice:

    Es muy buena la comparanza…con el titanic..que tu nos hace en este dia, que nos veamos reflejados…y no vayamos a cometer el mismo error de planear algo que queremos y que Dios, que todo lo sabe nos quiera alertar o prevenir…tratando de decirnos en una vocesita muy sublime en nuestro corazon,,,ESCUCHAME, y que estemos tan ofuscados encaprichados en forjarnos una meta..un camino..escuchando nuestra cancion, tan alta…que cuando llegues al lugar…que se ha propuesto ir…. haya un naufragio…y se tenga que nadar…cruzando los mares, de las aguas heladas, cansado(a) fatigada….a punto de morir..Por no escuchar la voz de Dios…esto le paso a alguien que se creia que era diseñada como el titanic fuerte….Y Dios le ha enseñado que hay que ser sencible a su voz, en todo..QUE BONITO MENSAJE DE HOY…QUE BONITA INSPIRACION!!!!A LA VERDAD QUE DIOS TIENE UNA PALABRA DE CONSUELO ATRAVEZ DE LO QUE ESCRIBES…..QUE DIOS TE SIGA USANDO…PARA TRAER LA PALABRA QUE NECESITAMOS ESCUCHAR….ERES UNA BENDICION…QUE DIOS TE BENDIGA HOY!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design