LA PALMA DE COCO
La palma de coco es un árbol que crece muy alto. Tan alto crece que hay que subirse al árbol o a una escalera para poder tomar su fruto. La otra alternativa es esperar a que el mismo fruto se caiga del árbol. Hablando acerca del orgullo y la soberbia hay un refrán que dice: “que el que como palma sube, como coco baja”.
Las personas que permiten que el orgullo se apodere de sus vidas van subiendo como la palma de coco. Creen que están en lo más alto, que nadie puede alcanzarlos o llegar a ellos. Alejan a las personas de ellos porque se creen superiores o mejores. Y Dios es bien claro en su palabra cuando dice que Dios mira de lejos al altivo, pero que al humilde atiende.
Yo no me refiero a sentirte orgulloso de tus éxitos, de tus alegrías o de lo que con esfuerzo has trabajado y luchado. Pero si me refiero al orgullo que trae cosas negativas y que no nos permite mantener los pies firmes en el suelo. Pero hay un final para aquellas personas con ínfulas de grandeza, porque así como la palma sube bien alta, el coco baja. A la hora de la verdad cuando nos toque morir no nos llevaremos nada. Solo dejaremos recuerdos buenos o malos en los corazones de quienes nos conocieron y puede que algunas pertenencias que hayamos adquirido. Pero ni todo el oro del mundo salvará tu alma si te has perdido sin conocer y aceptar al Señor como tu Salvador personal.
Si permitimos que nuestra alma se pierda en los enredos que a veces el mundo produce, si dejamos que el orgullo nos corrompa, no heredaremos la maravillosa eternidad. Una eternal felicidad con el Dios que nos creó para que viviéramos y tuviéramos una vida hermosa. Todos los días debemos asegurarnos de que entre más alto subamos, más humildes debemos permanecer, porque todo es por la gracia y para la gloria de Dios. La próxima vez que sientas que el orgullo se quiere apoderar de ti, contrarréstalo sirviendo.
Verás que ser humilde de corazón te traerá bendiciones y cosas hermosas.
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Bello el mensaje. El servirle a Dios nos hace ser humildes y agradecidos por todo. Dios le bendiga!
En marzo me quitaron la mitad del higado por un tumor, yo le pedi a DIOS me diera sanidad, y fui sana, y ahora tengo un ministerio para mujeres llamado “Brazos de Amor” y yo veo sus mensajes todos los dias y les saco copia y el dia que nos reunimos (una vez por semana, los comparto con mis hermanas en cristo)y hemos sido muy bendecidas especialmente yo,ya que le pedi a DIOS que me permitiera servirle para llevarle fruto cuando me llamare a su presencia, y el me escucho y me dejo vivir, no se cuanto tiempo mas,pero si el necesario para que el cumpla sus propositos en mi vida, gracias por sus mensajes que estan llenos de sabiduria y bendicion, que DIOS los bendiga.
Hna Irma Cobian.
Hna Irma:
Leer su testimonio me llena de alegría y me entusiasma mucho saber que estos mensajes están siendo de bendición no solo a su vida sino a la vida de las mujeres con las que lo comparte.
Es un honor para mí saber que usted usa estos mensajes de animo para edificación y motivación de las vidas.
Reciba un abrazo fraternal de mi parte y saludos a todas estas hermosas damas.
En el amor del Señor,
Brendaliz
Muy lindo post que Dios bendiga este lindo ministerio..
muy lindo este msj. es decir cada uno de ellos me deja una verdadera enseñanza y llena mi vida de gozo a veces de lagrimas mis ojos,porque sus palabras vienen del corazon de DIOS y me conmueve tanto amor y tanta dedicacion a dar animo al caido y angustiado …DIOS la llene de bendiciones hna