Levántate y resplandece

Levántate y resplandece

resplandece

En la Biblia vemos ejemplos de personas que tuvieron que levantarse para tomar posesión de lo que Dios les había prometido, independientemente, de lo que les rodeaba. Tenían que ser valientes y diligentes para alcanzar el propósito eterno. Hoy ya no está David contra Goliat, Josué contra los de Jericó, Daniel en la fosa de los leones. Ahora estamos nosotros, ahora es nuestro turno, no esperemos que llegue del cielo Moisés y nos predique, que venga Elías e interceda y caiga fuego. Ahora en nuestro momento, así como Dios escribió la historia de ellos, quiere redactar la historia perfecta de su propósito en nuestras vidas. Serán las circunstancias oportunidades para experimentar su poder. Serán las pruebas o dificultades, el mecanismo donde nuestro carácter se va transformando de gloria en gloria. Será la promesa que aún no se cumple, el instante donde nuestra fe crezca. No obstante, Dios no trabaja sólo, requiere de nosotros: nuestra disposición y obediencia. No esperemos a que Dios haga lo que a nosotros nos corresponde: buscarlo, amarlo y honrarlo.

En Isaías 60:1 Dios nos da un mandato, lo primero que nos dice es “levántate, resplandece”, significa que Él ha puesto algo en nuestras vidas, pero necesitamos levantarnos, es decir, actuar. ¿Qué cosas nos detienen? Un mal sentimiento, desánimo, miedos, no lo sé, pero la orden en clara: levántate. Y otro punto importante es resplandece porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Dios ha depositado grandes cosas en nuestro corazón, nos ha dado de su Espíritu Santo, ha hecho maravillas, ha transformado nuestro ser interior, sin embargo, Él nos exhorta a levantarnos y a resplandecer. Dios no nos ha transformado para que estemos sentados, Él nos quiere llevar a un nuevo nivel de su presencia: su luz.

Es nuestra responsabilidad levantarnos y proclamar las maravillas de Dios. Él comenzará a hacer cambios en nuestros estilos de vida, quizás morirán cosas o actitudes, pero el hará nacer su luz en nuestros corazones. Digámosle a Dios que haga resplandecer su luz en nuestras vidas, que su gloria nazca  y brille.  Que nos provea de valentía para levantarnos y resplandecer, para que los que nos rodean conozcan de Él. Ya no está Moisés ni David. Ahora estamos nosotros, pero, ¿Qué decisión tomaremos?

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Isaías 60:1-2 RVR1960

Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.  Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

Joel 3:9-10 RVR1960

Autora: Gloria Guajardo García

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design