Me Cuido de ser yo la que ofenda

ME CUIDO DE SER YO LA QUE OFENDA

Hace algunos años tuve la oportunidad de comunicarme con una dama muy inteligente y marcada por una serie de experiencias dolorosas. No sé si actualmente vive o ha fallecido porque perdí el contacto con ella. Pero si anote una frase que ella escribió y que hoy buscando entre una de mis libretas encontré. La frase dice: “No me preocupa si me ofenden, más me cuido de no ser yo la que ofenda porque sé el valor del ser humano”.

Creo que tan solo leer esta frase habla de calidad de ser humano que era esta mujer. Quien antes de ofender prefería recibir el agravio que dañar a una persona. ¡Qué consideración! ¿Acaso no fue ese el estilo de vida que Jesús practicó mientras estuvo aquí en la tierra? Jesús nos dio palabras de amor y redención. Le extendió la mano a todos los que se acercaron a pedir ayuda, se preocupo por el dolor ajeno, se conmovió ante la tristeza de las personas y corrigió con autoridad, pero con amor.

Me uno a las palabras de esta mujer, porque yo tampoco deseo herir el corazón y los sentimientos de nadie. Porque no quiero que mis palabras traigan desanimo ni tristeza al corazón de ningún ser humano. Porque quiero cada día ser más tolerante, aún cuando no todo el mundo es de la misma forma conmigo. Aun cuando algunos tratan de herirme o lastimarme con sus acciones o palabras, yo decido escoger ser una luz que brilla en medio de un mundo que cada día se oscurece por la falta de valores, amor, principios y de lo más importante, la presencia de Dios en sus vidas.

No soy una santa ni pretendo serlo, pero la vida de Jesús me inspira. Porque cuando muchos lo agraviaban, escupían, maltrataban y se burlaban, él exclamaba desde la cruz: “¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!” Es precisamente la ignorancia y la inmadurez, el deseo de odio y venganza, la intolerancia, la que provoca muchas veces que las personas anden en pleitos, iras y contiendas. Así que si el día de hoy alguien se propuso hacerte la guerra, ofendiéndote con sus palabras… Medita y reflexiona bien lo que vas a hacer, si seguir propagando el veneno, o contrarrestarlo con un arma mucho más poderosa que es el amor y que seguramente no espera. Quizás esa persona lo que está pidiendo a gritos es amor, atención, ser escuchada y valorada e irónicamente la forma en que lo pide es haciendo todo lo contrario.

Propongámonos crecer y cada día ser mejores. Sembremos el bien para que recojamos una buena cosecha mañana.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.mensajesdeanimo.comwww.brendalizaviles.com



Mensajes que puedan interesarte...

3 Comentarios

  1. Lidia dice:

    A pesar de las heridas que nos causan, debemos seguir firmes, no cmabiar la vondad por maldad, que en muchso casos sucede, yo lo viví y lo hice, me lastimaron tanto, que me convertí en una persona llena de resentimienos, amargada, reactiva, pero sabes? nunca es bueno mudar la esencia de tu corazón, mi madre decia se buena sé justa y asi em eneño todos lo valores pero en un dia vi que eso tan lindo que aprendí otras personas no lo valoraban y por eso se dedicaban a lastimar cuanto podian, aprendi algo despues de todo eso: Nunca hay que cambiar la esencia dulce del ser sino ser cauto, porque por personas de buen corazón el mundo continua…

  2. maría lazo dice:

    Muy bello el mensaje. Es verdad, no somos responsables de la conducta de los demás, pero sí de la forma como respondemos ante ello. Nosotros tenemos el conocimiento, ellos no. Que nuestra conducta refleje siempre el amor de Dios que hay en cada uno de nosotros, para que esas personas también se llenen de su amor. Dios la bendiga,

  3. mary dice:

    si es posible que ya en la actualidad lo unico que se dice son cosas muy ofencivans pero DIOS nos da esta oportunidad de conocerlo a el para bendecir a quienes se afanen en dañar asus hermanos en cristo que nuestra actitud sea la que DIOS nos da para bendecir y amar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design