No Mires Atrás
El día de hoy en Puerto Rico se celebró la clausura de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Fueron dos semanas de mucha emoción en los que atletas de diferentes países compitieron para representar a sus respectivos países y tener la posibilidad de ganarse medallas de oro, plata y bronce.
Tuve la oportunidad de seguir muchos de estos juegos en las diferentes disciplinas por televisión y la emoción me embargaba de sobremanera no solo por los atletas de mi país sino también por los de mis países hermanos. Hubo algo que observé y que deseo rescatar y compartir con ustedes por medio de este mensaje.
En la competencia de pista y campo y en las de natación por ejemplo, si el competidor mira al lado o atrás, puede costarle el perder su posición y por ende dejar de ganar una de las tres medallas. No importa cuán lejos o adelantado vaya, un solo segundo que cambie su vista del objetivo le puede costar el premio por el que tanto se ha entrenado y trabajado por meses o años.
En nuestra vida pasa algo similar, si miramos atrás para ver si otros nos están sobrepasando o acercando, podemos perder terreno. Atrás se puede mirar solo para recordar algo bonito o alguna enseñanza. Al lado, solo para extender la mano a alguien que lo necesite. Por tanto debemos concentrarnos en mirar al frente, hacia adelante, con la vista clara y centrada en la meta que se quiere lograr.
Tal vez no ganemos alguna medalla de oro, plata o bronce literal, pero si tendremos nuestras conquistas y victorias si mantenemos nuestros ojos mirando hacia el sendero de la victoria. Y como dice un refrán: “para atrás ni para coger impulso” y “pa´lante pa´lante como el elefante”.
Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com
Autora: Brendaliz Avilés
Excelente reflexion!!!! Dios te bendiga y que sigas siendo tremendo instrumendo de Dios para seguir bendiciendo nuestra comunidd hispana. Adelante en el Señor!!!!
Deanna
Pennsylvania
Nitido y tu al igual que nosotros dandole solo para adelante con la vista en alto y hacia al frente, sin nunca olvidarnos de las personas que nos rodean para tenderles la mano, y mostrarles que siempre hacia ADELANTE!!! BENDICIONES….
Gracias por ser un instrumento de ayuda a todos los que te seguimos siempre das animo para seguir hacia adelante en nuestro reccorido por la vida. Que Dios te siga dando esa sabiduria y te colme de bendiciones.
Bendiciones! Es un mensaje alentador… por eso mi celular tengo escrito para motivarme cada vez que lo enciendo, una porción de la Palabra…”nada hay IMPOSIBLE para DIOS”… Así que en cada circunstancia o pruebas me repito a mi misma este versículo.
Saludos!
MARAVILLOSO MENSAJE ASI TIENE Q CER LA VIDA CADA DIA VIVIR COMO SI T FUERASA GANAR UNA MEDALLA VIVIR LLENOS D GANAS Y FEICIDAD AMANDO LA VIDA Y A NUESTROS HERMANOS CADA DIAS MAS SIN DEJATR D DAR LA MANO A QUIEN LO NECESITE
Lindo…