No te olvides de ser feliz

No te olvides de ser feliz

no te olvides de ser felizLlenos de tantas cosas, pensamientos, problemas, deseos y tristezas nos olvidamos de pensar en que necesitamos ser felices, la biblia dice que cada día trae su propio afán, o sea sus propias preocupaciones, esto es pensar en que las dificultades o momentos desagradables pueden presentarse cualquier día y en cualquier momento como para vivir preocupado por lo que sucedió ayer o sucederá mañana.

Es muy común pensar en lo que no pudo ser, en lo que se perdió, en lo que no se tiene, pero por vivir pendientes de todo eso, olvidamos disfrutar lo que tenemos frente a nosotros, momentos de alegría, de oportunidades, de pequeños detalles que luego son muy significativos con el tiempo, la verdad, a veces se nos olvida que la vida solo es una y debemos disfrutarla siendo felices, a pesar de que no siempre las cosas sean perfectas

Los problemas van y vienen, las personas que no conocen a Dios creen que en muchas cosas no hay solución o que lo que han perdido no lo van a recuperar, pero quien tiene a Dios en su corazón puede ser feliz aun teniendo problemas y a pesar de las dificultades, porque su confianza no esta puesta en las circunstancias sino en Dios.

Es inevitable que lleguen momentos difíciles a nuestra vida, pero los daños que estos provoquen en nuestro ánimo y confianza somos nosotros quienes lo determinamos. Nosotros mismos decidimos que tanto dejamos entrar en nuestro corazón, que tanta tristeza nos permitimos sentir pero al mismo tiempo tenemos control de qué haremos para terminar con ella y la suficiente inteligencia para hacer un plan distinto al que no tuvo éxito, con esto no hablo de cambiar lo que ha sido la voluntad de Dios, aclaro, sino de cómo es que tomamos las cosas cuando no salen bien.

La vida es tan maravillosa que a través de ella Dios nos enseña a experimentar todo tipo de sentimientos, experiencias y circunstancias, pero su principal deseo es que vivamos una vida de plenitud, plenitud espiritual, emocional y personal.

Nosotros no elegimos los problemas, pero si decidimos como los enfrentamos y superamos, uno de los versos de la Biblia que me encanta y me gustaría compartir es:

Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.  Pero de día mandará Jehová su misericordia, y de noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida. Salmos 42: 7,8

Este los escribió el rey David en momentos de tristeza, y aunque vivía cosas verdaderamente difíciles, su confianza y seguridad estaban en Dios, tanto como para tomar ánimo y continuar confiando y esperando en Dios.

Sea cual sea tu situación, todo pasa y todo tiene solución solamente tienes que confiar plenamente en Dios y Él hará, con nuestra actitud es que demostramos cuanto confiamos, es entonces que digo: No te olvides de ser feliz, aun cuando las circunstancias no sean las mejores, porque el gozo que Dios da sobrepasa todo entendimiento.

Autora: Maite Leija   

Escrito para: www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

1 Comentario

  1. Alexia chain dice:

    me lleno de bendicion este comentario.estoy pasando por un momento fuerte, esta palabra me llena d fuerzas.gracias y mil bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design