Palabras de ánimo para una caída

Palabras de ánimo para una caída

Días atrás asistí a la confesión pública de una amada hermana que con tristeza y dolor, admitía haber engañado en alguna forma a su esposo. Su alma estaba cargada, quebrantada, profundamente dolida.

Unos días después, cuando por fin puse salir del shock de la noticia, la reflexión y la claridad me permitieron escribir estas palabras de ánimo dedicadas a ella y a muchas personas que como ella, han sufrido el dolor de una caída.

En un mismo sentido, me hizo acordar a cuando mi hija era chiquita. Le habíamos regalado una bicicleta el Día del Niño. Cuando estrenaba su flamante bicicleta, aún con las rueditas de entrenamiento, una irregularidad del terreno hizo que se cayera. Felizmente no se lastimó, pero lloró y se asustó. La alcé en mis brazos y le ofrecí contención hasta que se le pasó el susto y pudo volver a subir de nuevo en su bicicleta. Me hizo recordar también, cuántas veces ha hecho lo mismo Dios conmigo cuando he perdido el equilibrio en esta gran bicicleta que es la vida.

Ante Dios no hay tamaño de pecado. No hay pecados “grandes” ni pecados “chicos”, aunque así nos parezca a los seres humanos. Tal vez mientras más alto es el vuelo, más estrepitosa puede ser la caída. Tal vez mientras más rápido vamos, más fuerte puede ser el choque. Pero siguen siendo valoraciones propias de nuestra naturaleza humana. Tal vez haya consecuencias más graves que otras según la falta cometida, pero el pecado en sí mismo no tiene tamaño. Es pecado y nada más que pecado.

Ahora, me permito ponerte en una mano un pañuelo y en la otra una piedra. ¿Arrojarías la piedra contra quien clama perdón por su caída? ¿O usarías el pañuelo para enjugar sus lágrimas? Y te vuelvo a preguntar: ¿Te arrojarías la piedra contra tú mismo condenándote y autocastigándote, o usarías el pañuelo para secar tus propias lágrimas?

Si para clamar por perdón se necesita un corazón contrito y humillado, aún para dar ese perdón también se necesita un corazón humillado: no es poca cosa vencer el orgullo herido para perdonar cuando la falta cometida por otro nos afecta, nos ofende, nos lastima, nos humilla también a nosotros. Tampoco es fácil perdonarse a sí mismo cuando es la misma naturaleza humana que involucra orgullo herido por la propia falta.

En este punto, si hay un grave problema entre las personas hoy en día, es la capacidad de perdonarse a sí mismas. Si cometiste una falta, o si te viste afectado por la falta de un ser querido, sin importar su gravedad y consecuencias, comienza por perdonarte a ti mismo. Y luego, piensa en esto:

Amado/amada: Si hay algo que Dios no puede hacer, es dejar de amarte. Si hay algo que Dios tampoco puede hacer, es despreciar un corazón quebrantado y arrepentido. La Gracia del perdón es bálsamo al espíritu y prácticamente no hay mal que no tenga la capacidad de curar.

Escrito para www.mensajesdeanimo.com

Autor: Luis Caccia Guerra



Mensajes que puedan interesarte...

7 Comentarios

  1. Asi es es muy dificil perdonarse asi mismo cuando uno en la vida a andado correctatamente , y de repente uno comete un herror sin pensarlo , claro la consecuencia queda en nuestro corazon y el vendito orgullo dentro de uno uno mismo no se perdona porque uno se dice yo nunca fui asi nunca pense que me hiba a suceder ami ,y derepente uno esta evuelto en algo que nunca penso hacer pero sucedio y que lio para uno perdonarse asi mismo, hasta que llegue a los pies de nuesrto Senor Jesucristo y le pedi perdon mil veces perdon por lo que habia hecho y por yo misma no poder perdonarme, pero hoy gracias a Dios soy libreeeeeeeeeeeeee en mi corazon y mente, gracias papito lindo te amoooooooooooo.

  2. norma dice:

    Es cierto,pecado es pecado, somos nosotros quienes los clasificamos y decidimos cual es el pecado mas grande e imperdonable y cual es el pecado de menor valor,blanco o hasta inocente, siendo mas facil lanzar la piedra que levantar al caido… Pero el amor de Dios es tan grande y nada nos separa de El. El nos perdona nos toma de la mano, nos levanta y nos ayuda a seguir… y si Dios nos perdona quienes somos nosotros para no perdonar ni perdonarnos? debemos aceptar su perdon,y con su ayuda levantarnos, sacudirnos el polvo y continuar con pasos mas firmes demostrandole a El cuan agradecidos estamos de su amor y perdon… El nos dice: NI YO TE CONDENO…

  3. lorena dice:

    QUE BUENA REFLECCION¡¡¡ QUE IMPORTANTE SABER Y PODER PERDONAR ,TAL COMO JESUS NOS ENSEÑA…

  4. Olivera dice:

    SI LA VERDA ES QUE DIOS NOS FORTALECE CON SU AMOR QUE NOS DA CADA DIA ..PERO QUEDA EN EL CORAON EL ENGAÑO AL SER QUE AMAS PORQUE CUANDO DUERMAS CON EL YA NO SERA IGUAL Y ESO ES LO QUE MAS TE DESTROYA PORQUE LE FALLASTE A EL Y A DIOS POR NO SABER VALORARTE A TI COMO MUJER ..A VECES PENSAMOS NADIO VE LO QUE HACEMOS PERO HAY UN DIOS QUE SI LO HACE EL NAOS AMA Y CUIDA TODOS LOS DIAS Y NOS PERDONA AUN SEA EL PECADO MAS FUERTE EL NO PERDONARA DE TODO .

  5. Karina dice:

    Dios de Verda nos ama mucho no soy que para jusgarlas

    Amigas valorence como mujer deen valores a sus hijas si ustedes quizas en su vida pasadas estuvieron en el mundo en el vicio del licor y sexo era porque no se valoraban ….ahora son nuevas criaturas ante dios y estan limpias Dios nos ama mucho …

    si tienen tu esposo cuidenlo amenlo mucho no sean infieles porque si lo hacen seran infelices siempre…
    Dios nos da todo su amor y siempre esta con nosotros
    cada dia se ve su misericordia

    Cristo Ven a mi vida cada dia

  6. esteban dice:

    el dolor que uno le fallo a Dios es grande yo
    ahora mismo estoy sufriendo mucho a veces siento que mi vida no tiene sentido pero siento
    como alrededor me siento protegido pero aun no me perdono me duele la cabeza quisiera voler atras para no cometer ese pecado de adulterio pero aun clamo a Dios por mi vida
    me siento culpable no puedo echar la culpa a nadie pero no hay resbalarse por favor hnos.
    les digo de todo corazon en mi mente tengo luchas terribles pero poco a poco se van yendo estoy ayunando y cuando ayuno mi mente esta tranquilo a mi Dios santisimo
    le debo mi vida espero su perdon hnos,aun tengo animo para exortarlos que no pequen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design