Poniéndome de pie por sobre las circunstancias

Poniéndome de pie por sobre las circunstancias

Hace un tiempo que estoy pasando por una crisis y eso verdaderamente me tiene mal, desalentado, triste. Sin ánimo de entrar en los detalles, nada me hace ver que las cosas tiendan a mejorar. Muy lejos de ello, más bien parece que la tendencia es a empeorar, a complicarse más y más.

Sin embargo, esta semana, leyendo un escrito de mi propia autoría, algo “hizo click” dentro de mí. Fue ¡VERDADERAMENTE SORPRENDENTE!. “Como creyentes, hemos sido llamados a dar aliento y esperanza. Con fe y valor a estar por sobre las circunstancias”, escribí…

No obstante haberlo escrito con convicción y fe, desde lo profundo del corazón, mi enfoque en ese artículo apuntaba en otro sentido. Si bien nunca dudé del poder de Dios, aún me costaba entender cómo actuaba “ese mecanismo renovador y milagroso” hasta que lo experimenté. Cómo era posible que unas cuantas palabras –sólo palabras y nada más que palabras– pudieran cobrar tanto valor en el corazón de las personas y convertirse en un Mensaje de Animo.

Cuando leía mi propio escrito, esas palabras se hicieron tan evidentes ante mí, que en ese momento tomé la decisión de “dejar de clavarme puñaladas” a causa de mi problema, como bien lo sintetizó Federico, un amado pastor y amigo en el Señor. Decidí ponerme de pie, acomodarme toda la armadura de Dios y aferrado de Su Poder, colocarme por sobre las circunstancias…

A partir de allí, los problemas siguieron estando igual, instalados como para quedarse, pero ya todo tomó un color diferente.

El pastor argentino Guillermo Prein, escribió que los seres humanos cuando enfrentamos crisis que no podemos resolver, tendemos a construir tumbas en nuestras vidas y encerrarnos en ellas, sepultando junto con nosotros todos nuestros sueños y esperanzas. Y es una gran verdad. Hoy puedo ver en la crisis, la oportunidad; y tengo el valor que hasta hace unos días no tenía, para asomarme y mirar dentro de mi propia tumba.

Lo bueno de todo esto, es que ya no estoy esperando verlo a Jesús caminando sobre las aguas hacia mí con una mano extendida para sacarme. Ahora estoy empezando a ver cuáles son las oportunidades que me manda en medio de la crisis, que es otra cosa bien distinta. ¡Y eso me gusta!

AMADA/O: No le digas a Dios cuan grande es tu problema. Más bien dile a tu problema cuán grande es Dios ¡y vamos a ver cómo se ven ahora las circunstancias de este mundo tomados de la mano del “Grandote”!

Escrito para www.mensajesdeanimo.com

Autor: Luis Caccia Guerra



Mensajes que puedan interesarte...

8 Comentarios

  1. sonia e santiago dice:

    Buenos dias, este dia, al abrir mis ojos, lo primero que senti, fue un vacio, una tristeza, desanimo, etc, todos esos sintomas tipicos de la depresion, pero al abrir mi laptop y buscar mis mensajes de este dia, hice click en mensajes de animo, y al leer en especial PONIENDOME DE PIE POR SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS, entendi, que Dios nunca nos abandonara, porque igual lo que sintio el que escribio este mensaje, asi mismo me he sentido yo en estos ultimos dias, triste, deprimida, enfermiza, y me digo a mi misma, Dios me prometio que todo esto no volveria a sentirlo, deje pastillas de depresion, y sigo igual, pero hoy comprendi, que tengo a mi Dios siempre, el sabe porque estoy asi, y el mismo me cambiara, porque el me ama, Amen, Dios me los bendiga

  2. Tere dice:

    Gran sinceridad la suya, dejando que se vea humano.
    No me gustan las personas que no permiten ser al otro hombre, corriente, con debilidades y luchas, son personas que se esconden tras una espiritualidad metálica, formada de distintos aceros, incapaces de recibir, cuánto más de dar, darse… No me gustan esas personas que nos esclavizan tras no se que parámetros a seguir, bajo la acusación de “demasiado mundanos”. SOMOS PERSONAS HUMANAS, NO SOMOS DIOSES, qué aberración!.
    Gracias hermano, cada vez que lea sus mensajes, veré en ellos a un hermano que me habla a mi corazón, que no va por la vida como en una nube alejado del suelo que yo piso, gracias porque esto es ser luz y sal en esta vida, ponernos frente al otro y no pretender ser más de lo que somos. Sólo Cristo es perfecto.
    Deseo que el Señor alivie su carga, que su espera sea en Él y a Su tiempo hará, mientras tanto si ha de parar, hágalo, si ha de dar pasos, hágalo. Mientras esperamos sabemos que, como dijo el apostol Pablo en Romanos 8, todas las cosas suceden para bien a aquellos que aman al Señor. Esto es una promesa en la que podemos basar toda nuestra vida.

  3. Mercy dice:

    Sii que es dificil , pero es lo único que debemos hacer !!!..
    yo estoy igual … y solo espero que la mano de Dios me sostenga , me permita ver las oportunidades , para no caer mas en mi tristeza y salir adelante !!…
    Muchas Bendiciones !!

  4. Patricia Ruiz dice:

    Hola amigos esto que ustedes hacen por nosotros es espectacular , me ayuda muchísimo a encaminar mi vida es como un entrenador personal , bien dicen que Dios llega a tí por medios que a veces tu ni crees , cada vez que leo estos mensajes es el preciso momento que necesito , por ello les estoy muy agradecida , también los comparto con mis amigos , espero que también les sea ítil como a mí , cariños para todos ustedes

  5. juan carlos.elsembrador dice:

    Yo creia que solamente pasaba por situaciones donde nosotros animamos a otros y de uno que, pero veo que encontramos la respuesta dentro de Dios en nosotros ,en donde encomtramos las respuestas para otros y animar sin nesecidad de palabras rebuscadas. Dios le bendiga mucho hermano y que el señor te siga usando para muchos en el mundo.
    cuando me siento asi vengo al esmeril divino de Jesus Cristo y el lima las esperesas y saca brillo nuevo y filo pasa salir adelante.

  6. Brendaliz dice:

    Gracias a todos los que se toman el tiempo para comentar.
    ¡Qué bueno que el mensaje les está llegando!

    Bendiciones,

    Brendaliz

  7. amelia dice:

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO SOY MUY BENDECIDA ATRAVES DE SUS EXPERIENCIAS Y MENSAJES EL SEÑOR LES CONTINUE USANDO PODEROSAMENTE !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design