Una Ancianita Llamada María

Una Ancianita Llamada María

La conocí hace alrededor de 6 años y tres meses. Es una ancianita fuerte, llena de entusiasmo y energía. Se llama María, tiene unos 83 años y es madre de 16 hijos. Admiro a María porque es una mujer con la sabiduría suficiente que da la experiencia y la vivencia de tantos años, pero con la suficiente madurez para aceptar nuevas ideas. Es suficientemente valiente como para preguntar cuando tiene dudas sobre algo, además de que le gusta andar bien vestidita y arreglada.

Ella es tan amorosa, de esas personas que cuando llegan a un lugar, no pueden pasar desapercibidas porque tienen energía. Y yo le digo: “María cuando tenga su edad, quiero ser como usted”. Abierta a los cambios y a las nuevas ideas, sin olvidar los cimientos ni principios. Poder reírme con el corazón abierto y abrazar a todo el que lo necesite. Ser un puente o una brecha que se abre para iluminar el sendero de otros.

Vivimos en una cultura donde muchas veces no se sabe valorar a los ancianos. Donde los jóvenes y aún adultos no piden consejos ni les interesa conocer la historia de estas personas que han dejado huellas con el pasar de los años. Y observo que en culturas orientales a los ancianos se les da un respeto grande, se les estima, valora y escucha. Entonces pienso, ¿qué nos está pasando aquí? ¿Por qué no podemos tomar ese buen ejemplo y ser mejores con nuestros ancianos?

Si Dios nos dio dos oídos y una boca, creo que lo hizo para que escucháramos más y habláramos menos. Muchos de estos ancianos tienen tantas cosas que enseñarnos. Si nos tomamos el suficiente tiempo como para atenderlos y escucharlos, mucho aprenderemos. Por tal razón debemos ser comprensivos y receptivos con ellos.

Así que hoy se lo volví a decir, me acerqué la abracé y la besé y le dije: “María eres tan especial, quiero ser como tú cuando llegué a tu edad”. Y María me sonrió, me abrazó y me dijo: “yo también te quiero a ti y a todo el mundo”.

Y desde mis adentros sonreí, sentí una ternura tan particular y pensé para mis adentros: “yo también quiero amar a todo el mundo”.

Gracias Dios porque me das la oportunidad de conocer a ancianitas tan hermosas como María, me dejas aprender con su ejemplo y me enseñas a aspirar a ser cada día mejor.

Escrito Para: www.mensajesdeanimo.com

Autora: Brendaliz Avilés



Mensajes que puedan interesarte...

7 Comentarios

  1. Eden Alicia dice:

    Me ha gustado mucho el mensaje de hoy, esta ancianita me recuerda a mi madre, amigos… en nuestra vida siempre encontraremos una abuelita o una persona mayor que este cerca de nosotros y con quien podamos compartir momentos agradables… para que nuestra vida sea autentica, debe tener principios solidos, modelos de vida, guias que nos ayuden a definir nuestra personalidad. Lamentablemente, nuestra sociedad no valora a las personas viejas y, en muchos casos, hasta las consideran un estorbo… lejos de honrarlos y protegerlos los abandona a su suerte, dandole un trato antihumano. Nuestro mundo se ha vuelto materialista y egoista, solamente interesa la produccion y el consumo, por lo tanto solo tienen valor los que producen y consumen, lo que no es el caso del anciano. Para mi, lo mas lindo y hermoso es ayudar a las personas mayores y descubrir cuanta riqueza se encuentra en esos seres maravillosos. Mi madre, murio de 72 años y fue una mujer muy parecida a la sra. Maria… aun recuerdo que ella nos decia: “mis hijos, todas las personas somos iguales en dignidad, recuerden siempre que lo verdaderamente valioso de los seres humanos, no son sus posesiones ni su poder sino los sentimientos y actos de entrega a las cosas que amamos y nos hacen grandes”… Amiga Brendaliz, el comentario de hoy esta dedicado a la mujer que me dio la vida y a la cual ame con todas las fuerzas de mi ser…esa mujer, es MI MADRE… que DIOS me la tenga en la gloria. Saludos. Eden Alicia. Venezuela.

  2. teresa dice:

    me gusto mucho y todo lo que aprendemos es de mucha riqueza en mi vida. Me gusta mucho la página GRACIAS!

  3. Hola Brendaliz, casualmente ahora vino una ancianita a tocar mi puerta, vendiendo pan, ke ella misma hornea, a pesar de su avanzada edad, 80 años me dijo, y su blanca cabellera, es un ejemplo vivo de fuerza, enteresa y ganas de vivir, pues vive sola, y trabaja para las costosas rentas en Estados Unidos, y con un animo, ke ya lo kiesieramos muchos jovenes y un pokito mas avanzados de jovenes como yo con 55 años, pues mi madre tambien fue un ejemplo a seguir pues murio a los 76, y Dios le permitio trabajar de las 5 de la mañana, a 10 de la noche por muchos años, y en sus ultimos años de vida cerraba mas temprano la fondita donde paso mayor parte de su vida,compartiendo con su clientela las anecdotas de su vida, alegremente, siempre dispuesta a ayudar a kien lo necesitaba, pues ya sea con consejos, o darle un taco al ke se paraba en la puerta a pedir, o simplemente llegaban a pedirle fiado, y algunas veces ni le pagaban, pues ahora ke conozco el mover de Dios, comprendo ke era El kien la usaba, tanto para alegrarle los momentos a kien la escuchaba, o el taco ke con amor iba doblando con su manita chikita, ke Dios le ahbia dado una mano chikita y una grande, y ninguna de nosotras, sus 4 hijas podiamos hacer, ni la decima parte de lo ke ella hacia con su mano chikita, pues ella hacia unos buñuelos, tan grandes y tan ricos ke por mas de 40 años, gente de los pueblos cercanos, a Chihuahua Chih. acudian para saborearlos. gracias Brendaliz, porke tambien a mi madrecita me la recordaste, era una mujer tan alegre, y tan amorosa,ke mucha gente la conocia por doña Lupita, ella pidio siempre kedarse dormida, cuando muriera, y Dios se lo concedio, pues se kedo dormida cuando la operaron de la vesicula, lo ultimo ke recordaronkienes la vieron, fue su linda sonrisa, cuando iba al kirofano, hojala ke todos pudieramos llegar a esa edad, con una sonrisa en los labios, y pudieramos servir para ke otros sonrian, Dios te bendiga Brendaliz, y seas de bendicion para tus amados lectores.Dios los bendiga a todos.

  4. Elizabeth dice:

    GRACIAS,POR COMPARTIR ESTA HISTORIA,ES MAS QUE HERMOSA,QUE DIOS NOS ILUMINE,PARA AMAR ASI INCONDICIONALMENTE,Y LOS DEMAS NOS PUEDAN DECIR,QUIERO LLEGAR A SER COMO TU.

  5. maria lazo dice:

    Bello el escrito. Creo que no hay que esperar a tener la edad de María para dar amor a los demás. Empecemos desde hoy. Dios la bendiga!

  6. Maria dice:

    Tiene mucha razón la Señora María bonito mensaje de solidaridad y ejemplo para los que no somos tan mayores como ella,tiene un corazón grande que la honra como persona sincera y valiente,y nos da una lección de moral la cual en estos tiempos que vivimos nos alegra un poco la vida,porque tiene amor ternura y un buen saber estar de la vida que ha vivido.Me alegro mucho que hayan personas con este espíritu de lucha y que nos enseñen a amar la vida.y a ser verdaderas luchadoras en estos tiempos de tanta injusticia.Tiene usted razón,hay que escuchar
    más y hablar menos.Señora que sepa que la admiro aunque no la conozca,me basta ver su foto para demostrar que es buena persona,que hoy ya no abundan muchas como usted.Que Dios la
    llene de gloria y de gozo,y le de mucha salud
    para que siga alegrándonos la vida.Que la palabra de Dios la ilumine todos los día de su vida.GRACIAS POR HACERNOS FELICES.Mi Madre era
    también una excelente persona,se me fue con 95
    años.Dios la tenga en la GLORIA.BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design