Vida en dificultad: Oportunidad para alabar
Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un personaje bíblico, ¿A quién escogerías? ¿Sobre qué le preguntarías? Posiblemente David nos compartiría sobre aquellas hazañas y victorias que Dios le dio, de igual manera nos hablaría de los momentos difíciles por los que pasó (Salmos 51). Si entrevistáramos a Elías, nos fascinaría escuchar cómo Dios hizo caer fuego en el altar cuando estaba desafiando a los profetas de Baal, realmente nuestra fe crecería. Pero qué de aquel instante cuando tuvo pensamientos suicidas (1 Reyes 19:4). Si cuestionáramos a Pablo nos impresionaría escuchar sus viajes misioneros, pero también nos diría sobres las luchas y tribulaciones (2 Corintios 11:23).
Como te habrás dado de cuenta, todos pasaron por momentos de alegría, de victoria, felicidad, pero también hubo desánimo, depresión, lucha, etc. Nadie fue exento de las dificultades.
Jesús predicó que en este mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos en Él. No trato de ser negativa, sino estar consciente que durante nuestra vida pasaremos por desafíos o adversidades. Lo más hermoso de todo, es que Dios nos dice en su palabra que todas las cosas nos ayudan para bien a los que conforme a su propósito han sido llamados. No es casualidad esa prueba por la que atraviesas, esa oración no contestada, tu soledad o tristeza. Dios tiene un propósito atrás de cada circunstancia.
En el Salmos 34:1 vemos la actitud del salmista, que en todo tiempo bendeciría al Señor, no importando el evento. Qué desafío, alabar a Dios sobre todas las cosas.
Realmente no sé porque situación estás pasando, pero quiero que sepas que Dios quiere que aprendas a alabarle en todo instante. Si te has desanimado, te invito a acercarte a Dios con un corazón sincero reconociendo tu debilidad para que recibas su ayuda. Él desea que lo adoremos sobre todas las cosas, que nuestra vida refleje su carácter. No se trata de cantar por cantar, de alabar treinta minutos por día. Se trata de un estilo de vida, de un verdadero adorador. Se escucha fácil, pero el desafío es ponerlo en práctica. ¿Alabaremos a Dios en nuestra dificultad? ¿Mis lágrimas Dios las cambiará por alabanzas? Hoy y siempre alabemos a Dios, que Él tiene cuidado de nosotros.
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
Salmos 34:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Autora: Gloria Guajardo García
Escrito para www.mensajesdeanimo.com
Gracias Dios por tu bendita palabra y por tu inmensa misericordia.