¿Y qué fue de esa confianza?

¿Y QUÉ FUE DE ESA CONFIANZA?

y esa confianzaEntonces el rey mandó traer a Daniel, para que lo echaran a la cueva de los leones. Pero antes de que lo echaran, el rey le dijo: “Daniel, deseo que te salve el Dios a quien tú siempre has adorado”

Daniel 6, 16

Cuando era pequeña y escuchaba hablar a personas mayores y no tan mayores de temas de amor siempre escucha una palabra, CONFIANZA. Según las parejas uno de las cosas más importantes en una relación es la CONFIANZA sin lugar a dudas. En ese tiempo no entendía mucho, ya que solo tenía que confiar en mi mamá, papá y mi perrito.

El tiempo lamentablemente pasó, es un broma, y crecí, no de estatura porque no soy alta pero si crecí emocionalmente. La CONFIANZA seguía siendo esa palabrita que escuchaba y ahora no solo la escuchaba sino también la leía en paneles, boletines y, desde luego, en las películas.

Dicen que cuando la confianza es ferozmente lastimada nada volverá a ser como antes, he escuchado infinidad de cosas con respecto a esa confianza. Cuando iba creciendo y algún muchacho me pretendía también decía que lucharía por ganarse mi confianza. Es decir, de confianza he escuchado un montón, pero me pregunto si realmente la he vivido, experimentado y es más si yo realmente he brindado mi confianza a alguna persona.

Hace tres semanas aproximadamente empecé a leer el libro de Daniel, dentro de mí existía un deseo vehemente de sumergirme en ese libro, entonces como no me gusta hacerme derogar con mis anhelos, comencé a leerlo y grata fue mi sorpresa cuando otra vez me encontré con la ya famosa CONFIANZA.

Daniel fue apresado y llevado a Babilonia, muchos saben en eso, pero lo que me sorprendió demasiado y casi mi razón no podía entender es que el fue amenazado prácticamente sino comía alimentos ofrendados a otros dioses , a Daniel no le importó y siguió siendo fiel a Dios y tanta fue su confianza en nuestro Padre que hasta planteaba un plan para salir airoso y salvar su vida y sobre todo guardar su amistad con Dios.

Pero el momento donde me quedé en shock fue cuando a Daniel le advierten que no debe orar durante un tiempo porque el rey ha decretado eso, pero Daniel como era su deleite fue a su habitación y con la ventana abierta, lean bien con la ventana abierta, es decir no se escondió, comenzó a charlar con Dios.

Debido a esto que hizo Daniel, el rey con mucha pena tenía que ejercer su autoridad y ordenó que lo lanzaran a los leones. Querido hermano(a), amigo(a) solo tengo una palabra ¡WOW!

Daniel confiaba en Dios, Daniel confiaba, Daniel practicaba esa CONFIANZA que por años he venido escuchando, que por años me habían prometido, hablado, etc. Daniel confiaba ¿adivinen por qué? Porque amaba, Daniel amaba a Dios, gracias a ese amor puro, hermoso Daniel era capaz de todo.

Ahora ¿para amar qué necesito? CONOCER, sí, CONOCER, para amar necesitamos CONOCER a esa persona en este caso nuestro Padre Celestial para llegar a enamorarnos de su esencia, bondad, misericordia, y cuando eso sucede, NO HAY QUIEN NOS PARE, porque estamos en un estado tan bello que hasta las lágrimas nos salen de tanta felicidad, y es que para nosotros, humanos al fin y al cabo, nos cuesta comprender ese AMOR DESINTERESADO, QUE NO ESPERA NADA, QUE PERDONA DE CORAZÓN Y AUNQUE LE DES UNA CACHETADA EN LA LEALTAD, CONTINÚA ESPERANDO POR QUE REACCIONES. Dios es así, su amor es así

Entonces CONFIAR sí es posible, desde luego que sí, para que tú puedas CONFIAR, primero debes AMAR y para AMAR primero debes CONOCER y desde luego que al conocer podrá discernir que te conviene y que no y ahí es cuando la CONFIANZA NACE Y SE ESTABLECE DE TAL MANERA QUE SERÁS TAN FUERTE COMO DANIEL Y NUNCA TRAICIONARÁS ESA HERMOSA CARTA LIBRE QUE TE HAN DADO Y QUE TU TAMBIÉN HAS DECIDIDO DAR.

El dicho dice consejo hasta de un conejo, pero yo tengo uno que inventé :

CONSEJO DE CONEJO:

PARA CONFIAR, PRIMERO HAY QUE AMAR, PARA AMAR HAY QUE CONOCER, ENTONCES AQUÍ VIENE EL CONSEJO DE CONEJO, ANTES DE TODO, CONOCE A DIOS, AMA A DIOS, SUSPIRA POR DIOS PORQUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE AMAR A OTRO MARAVILLOSO SER, ENTONCES TUS ESTÁNDARES SERÁN ALTOS, NO DIGO QUE ESA PERSONA VA A SER PERFECTO COMO NUESTRO PADRE, PERO EL AMOR DE ESTA PERSONITA SE ASEMEJARÁ AL AMOR DE DIOS, ES DECIR SUS FRUTOS SERÁN LOS DE DIOS Y POR ENDE SERÁ BUENO, PORQUE LO QUE VIENE DE DIOS ES BUENO.

SONRÍE =)

Autora: Estephany Cordova

Escrito para www.mensajesdeanimo.com



Mensajes que puedan interesarte...

2 Comentarios

  1. nahemy dice:

    hola !!!es la primera vez q opino y lo hago por que es grandioso el mensaje que das tienes mucha razon para amar tienes que conocer y luego podras confiar ..es que yo realmente no puedo confiar en las personas si confio en Nuestro padre celestial y Jesucristo pero me es dificil abrirme a las persona ..soy muy sociable pero mis sentimientos facilmente no los digo confio en mi mama pero aveces no llego a decir todo lo que siento y me lo guardo ..espero aprender a abrire a las personas y poder confiar en ellas no en todas obvio pero si en quienes son mas cercanos a mi …muchas gracias por el mensaje me ayuda a cambiar la manera rn la que pienso y poco a poco ser mejor persona..^^

  2. Estephany Cordova dice:

    Te entiendo, tengo buenos amigos que son así, cuando los conocí eran bastante cerrados y eso solía lastimarme pero luego me di cuenta que mi sensibilidad, ternura podría ayudar a que estas personas no solo se contagiaran de mí sino también aprendieran a dar y a vivir. Da miedo confiar es verdad, pero vale la pena cuando sabes a quien tienes primero en tu vida, si es Dios, pues genial porque Él nos manda alertas debido a que tenemos comunión con el Espíritu Santo quien nos da discernimiento. Gracias por escribir y sonríe porque créeme a las personas que ponen un escudo, a esas personas sé que tienen ufff por dar =) y sé que tú eres una de ellas. Un abrazo de tortuga porque es mi animal favorito (lenta pero segura). Y échale ganas a conocer más al Padre =) y verás como Él hace un cambio genial en ti así como yo sé que lo hará conmigo. =) Sonríe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Automatic Plugins by Web Design